domingo. 05.04.2020 |
El tiempo

Ángel Fernández: “Ahora más que nunca dependemos de nosotras mismas si hacemos los deberes”

Ángel Fernández: “Ahora más que nunca dependemos de nosotras mismas si hacemos los deberes”
Ángel Fernández: “Ahora más que nunca dependemos de nosotras mismas si hacemos los deberes”

El técnico del Zamarat atendió a Zamora24horas para repasar la actualidad de su equipo y explicar cómo afrontan la recta final de una liga en la que lucharán hasta el final por mantenerse en el primer escalón del baloncesto nacional.

-Lo primero es comentar la victoria sufrida en Cáceres, ¿cómo vio el partido?

-La verdad es que es un partido que más o menos nos podíamos imaginar. Un partido con mucha tensión, muchísimos errores por parte de ambos equipos, pero errores lógicos porque quieras o no se sabía perfectamente de la importancia del resultado. Creo que hubo momentos muy buenos por nuestra parte hasta el inicio o mitad del segundo cuarto, a partir de allí ellas pegaron el arreón que siempre pegan de defender muy duras, de castigar los errores de perdidas de balón, de los triples de sus jugadoras americanas tanto de Simms como de Carter y después la aportación de Paula Ginzo. Intentamos cortarlo con un tiempo muerto y nos fuimos ya al descanso con tres puntos de desventaja. El tercer y cuarto cuarto fueron muy igualados con perdidas de balón y errores, pero supimos mantener, a pesar de los errores, la mente mucho más fría y en los últimos minutos del partido, en el último minuto ya nos fuimos arriba y entonces empezamos a jugar con el average. Sabíamos que conforme estaba el marcador, que era un marcador muy bajo, que los tres puntos no nos valían, pero sí que es cierto que la victoria es muy válida porque viendo los calendarios de Al-Qazeres, de Gipuzkoa y viendo nuestro calendario pues bueno, estamos otra vez vivas por la permanencia. Lo que estaba claro, fue un match ball, no quise decir una final, pero sí que estaba claro que si perdíamos se complicaba todo mucho.

-Aparte de la victoria, un golpe moral que deja muy tocado al rival de cara a la recta final de la temporada.

-Ellas han salido medio vivas porque si hubieran perdido de cuatro hubiera sido difícil, pero lo importante es que nosotras seguimos dependiendo de lo que hagamos. De nada sirve haber ganado en Cáceres si después, sobre todo en los partidos que tenemos como local, no certificas esa victoria. Al-Qázeres tiene tres salidas muy complicadas y después dos partidos en casa con rivales donde se van a jugar puestos de play-off.

-Para la recta final el equipo se enfrenta a Mann-Filter, La Laguna, Bembibre, Cadi La Seu y Valencia Basket, ¿cómo lo ve?

-Ahora solo estoy pensando en Zaragoza. Creo que sacando los partidos como local estaremos salvadas seguro. Zaragoza y Bembibre son totalmente ganables, después Tenerife ahora está en una recta de la temporada muy irregular y después La Seu la salida es complicada pero el último partido con Valencia, si nos la tenemos que jugar con el Ángel Nieto lleno, tampoco es un equipo invencible.

-El siguiente duelo es contra el Mann-Filter Casablanca, ¿cómo ve al equipo aragonés?

-Es un equipo que ha mejorado mucho, que tiene mucho talento en ataque, que todas aportan puntos y más con la incorporación de Pao Ferrari. A partir de aquí pues vamos a tener que defender muy bien, cerrar el rebote y, sobre todo, que jugadoras que tienen puntos en las manos, tanto en la línea exterior como en la línea interior, en la exterior con Ayuso, Pao Ferrari e incluso con Vega Gimeno que es una cuatro que se abre, pues todas esas cosas vamos a tener que estar muy disciplinadas y pararlas.

-¿Cómo se encuentra el equipo física y mentalmente para la recta final?

-Mentalmente yo espero que esto nos haya recuperado un poquito del estado de ánimo y físicamente pues vamos a intentar controlar muy bien las cargas durante la semana para que lleguen frescas de cara al partido.

-¿Ahora puede ser más difícil no fijarse en el resto de partidos para ver cómo van las rivales?

-Creo que ahora más que nunca, a pesar de que estamos a un partido del average, pero también hay un rival por ahí del que llevamos diciendo mucho tiempo que va a subir para arriba y aún no ha subido que es Gipuzkoa, ahora más que nunca dependemos de nosotras mismas si hacemos nosotras los deberes. 

Comentarios
Lo más