jueves. 28.05.2020 |
El tiempo

VÍDEO | La llamativa ‘Quema del diablo’ cierra otra jornada histórica de carnaval en Bragança

VÍDEO | La llamativa ‘Quema del diablo’ cierra otra jornada histórica de carnaval en Bragança
VÍDEO | La llamativa ‘Quema del diablo’ cierra otra jornada histórica de carnaval en Bragança

Casi cinco mil personas participaron en una de las jornadas más emblemáticas del carnaval de la localidad vecina de Bragança. Una jornada que finaliza con el fuego purificador de la quema del diablo y que cada año llama la atención de un mayor número de visitantes y turistas.

Los vecinos de la localidad portuguesa de Bragança disfrutaron este pasado sábado del tradicional desfile del ‘Carnaval dos Caretos’. Pero no únicamente los vecinos de esta localidad lusa, sino que año tras año la presencia de visitantes y turistas se multiplica, lo que hace de esta fiesta una de las más relevantes de la ‘raya’ en esta época del año.

Antes, por la mañana, los más pequeños disfrutaron de la actividad "Butelo de Histórias", actividad creativa dirigida a familias con niños de 3 a 10 años, y la demostración y degustación gastronómica a cargo del chef Justa Nobre.

La tarde se dedicó al Carnaval de Caretos. Comenzó con la presentación del teatro "Un misterio en el Reino maravilloso", organizado por Acácio Pradinhos, de la Asociación FISGA, que fue seguido por el desfile de alrededor de un millar de caretos y varios grupos de música por las calles de Centro histórico de Braganza, hacia el Castillo de Bragança.

Al final del desfile lleno de color y ambiente musical se realizaba el ritual de la “Quema del Diablo”, que es la parte que más llama la atención de visitantes y turistas, y la que generalmente ilustra este singular carnaval y que sirve para purificar.

El evento también incluyó el Concierto Sebastião Antunes y Quadrilha, en la Plaza del Castillo.

Con esta iniciativa la Cámara Municipal de Braganza pretende divulgar una tradición cultural común concediendo una dimensión ibérica al evento, en el cual la Máscara se asume como elemento diferenciador y que resulta cada vez más atractiva para las personas que acuden cada año.




Comentarios
Lo más