Las murgas de Zamora suben el nivel y los ganadores se deciden por un pequeño margen de votos

Después de tres pases, las tres murgas participantes en el concurso se disputaron los títulos en dos reñidas votaciones, a la mejor murga y a los mejores disfraces. Los Veletas y Los Pobladores, los vencedores.

 DSC 0903
DSC 0903

El concurso de murgas sigue subiendo el nivel en Zamora. En esta edición fueron cuatro las murgas participantes, aunque una de ellas lo hacía fuera de concurso. Se trataba de ‘Los Desdentaos’ una murga formada por niños y niñas de 6 a 11 años y que demostraron que en esto también hay cantera en la capital zamorana.

Ellos eran los encargados de inaugurar los tres pases de un concurso dirigido y conducido por el mago Julito Rapado. Tras ellos llegaba el turno de las tres murgas de concurso. Traficantes de Sueños (Los Pobladores) eran los siguientes en salir al escenario, y después Los Volando Voy (Los Veletas). Para cerrar el concurso pasaban por las tablas del Principal Las Eureka (Las Candilejas).

Tanto el pase del viernes como el doble pase del sábado contaron con tres llenos rotundos en el teatro zamorano. Precisamente eran los espectadores los que decidían a los grupos ganadores en sus dos modalidades: mejor murga y mejor disfraz.

Después de una votación muy ajustada, que se decidió por un pequeño margen, el título de mejor murga en esta edición recayó en Los Volando Voy (Los Veletas), mientras que el mejor disfraz fue para Traficantes de Sueños (Los Pobladores).

Este domingo las cuatro murgas participantes saldrán a la calle para, desde las 12.00 horas, deleitar a los zamoranos en la Plaza del Maestro Haedo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído