miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

Las murgas alegran la mañana del domingo

Las murgas alegran la mañana del domingo
Las murgas alegran la mañana del domingo

Se concentraron en la plaza del Maestro Haedo e hicieron disfrutar a todos los asistentes.

La mañana del domingo tuvo una de las paradas más esperadas del año para los carnavaleros: la Concentración de Murgas. Ubicados en la plaza del Maestro Haedo, los asistentes se juntaron para disfrutar de canciones mordaces e irónicas de cada uno de los grupos que se subieron a la tarima de la capital zamorana.

Entre el público se pudieron ver a algunas de las jugadoras del Zamarat, las cuales se acercaron al centro de la ciudad para conocer más a fondo esta tradición. Además, en primera fila estuvieron un grupo de jóvenes que aplaudieron y corearon cada una de las letras. Actuaciones que les hicieron disfrutar y de las que se llevaron varios guiños de los artistas.

Tras el paso de una de las murgas invitadas que mostraron su desparpajo para hablar de temas como la política llegó el turno de los zamoranos. Estos, en diversos grupos, hablaron de la situación del comercio local, las obras en la catedral o la situación de la ciudad, entre otras cosas. Todo para alegrar la mañana del domingo a unos zamoranos y turistas que se encontraron en la plaza del Maestro Haedo para disfrutar de uno de los momentos más icónicos del carnaval: las murgas.

Comentarios
Lo más