Leo Álvarez: “Jugamos peor que otros días, pero conseguimos ganar”

El entrenador del BM Zamora Rutas del Vino pasaba por la sala de prensa del Ángel Nieto este domingo para valorar la victoria de su equipo.

 DSC 0971
DSC 0971

El técnico empezaba por la jugada polémica del final: “He pedido el tiempo muerto y no estaba mirando al campo. La mesa no se ha dado cuenta en el momento y he tenido que volver a avisarles. En el vídeo no se ve. No sé si está en tiempo o no porque son décimas de segundo. La mesa está mirando el partido y yo dejo la tarjeta. No hay un robo manifiesto, ni una acción por mi parte de querer engañar a nadie, tampoco de parte de la mesa. Se ha puesto nervioso y ha tardado en sonar el claxon. El tiempo se pide cuando yo poso la tarjeta en la mesa y han sido décimas de segundo. No hay ningún fallo por nuestra parte en cuanto a mala acción o juego sucio. La mesa ha podido estar torpe en darle al claxon. Habrá que ver las imágenes. Nosotros no estamos seguros, la protesta es sin ver la acción. Lo veremos en la televisión”.

En cuanto al choque, el entrenador local reconocía que su equipo no había estado bien: “No ha sido el mejor partido. Nos ha costado entrar en su juego, nos han dominado el tiempo y cuando han ido a atacar nosotros estábamos sin intensidad. El 5-1 de la segunda parte les obligó a atacar más rápido y han sufrido más. Empezamos agarrotados, fallando lanzamientos, por falta de confianza. He tratado de animar a los jugadores para que estuvieran tranquilos pero sé que en el campo es diferente. Si fallas un lanzamiento claro luego pesa otro balón y ahí es donde hay que mejorar, porque fallamos en el aspecto competitivo. En el momento que corremos, luchamos, jugamos la bola rápida no tenemos ningún problema para competir. Al final con más garra que con calidad hemos sacado el partido adelante que era importantísimo. Seguimos trabajando para corregir errores”.

Si hay un punto de inflexión en el choque es la doble exclusión de Teucro que dejó a los gallegos con dos hombres menos: “Ellos iban a un juego duro, estaban agresivos, era su oportunidad para no dejarnos jugar y les ha salido muy bien. A nosotros nos ha costado mucho competir. Las dos exclusiones son claves, en un partido de alta tensión. Nos dieron alas y aún así no metimos gol en todas las acciones de ataque”.

Por último, reconocía que no fue el mejor día de su equipo: “Cuando jugamos bien nos pasan factura las pérdidas de concentración. Hoy hemos jugado peor pero hemos ganado. Otros días jugamos muy bien y no se ve reflejado en puntos, hoy jugamos peor y se gana. Seguiremos trabajando para mejorar los fallos. Estamos en tierra de nadie pero cerca de arriba y abajo. El objetivo tiene que ser estar cerca de arriba”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído