domingo. 05.04.2020 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Luis Montes, entrenador de Teucro: “El señor de la mesa nos ha robado un punto”

Luis Montes, entrenador de Teucro: “El señor de la mesa nos ha robado un punto”
Luis Montes, entrenador de Teucro: “El señor de la mesa nos ha robado un punto”

Luis Montes acabó expulsado por sus airadas protestas en la acción decisiva del choque cuando la mesa cobraba tiempo muerto en el ataque de Teucro a falta de quince segundos para el final.

Sobre la jugada polémica exponía: “Acabamos de ver la acción y no se aprecia en la imagen. Pero sí parece claro que cuando Leo está en la mesa ya está el balón en nuestro poder. El balón tiene que estar en posesión para poder pedir el tiempo. En el momento que sale de las manos de Iñaki ya no está en posesión de Zamora. Creo que el señor de la mesa nos ha robado un punto y se ríe en mi cara con lo que nos estamos jugando. Es una actitud lamentable de dos personas que se ríen de nosotros. He acabado descalificado y él con la sonrisa y con el dinero bien cobrado. El partido son sesenta minutos y no nos quedaremos solo en diez segundos. Me voy con esa sensación, no solo que no ha hecho bien su trabajo sino que nos ha robado un punto, salvo que haya una toma clara que lo contradiga. Debe respetarnos y no reírse de nosotros que son los que nos dejamos la vida en sacar esto adelante”.

Más allá de esa acción decisiva, Montes hablaba sobre el buen trabajo de su equipo durante cuarenta minutos y la pérdida de opciones al quedarse con cuatro jugadores de cancha: “Estábamos haciendo un trabajo muy bueno, estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores. Habíamos errado lanzamientos y dado contraataques a Zamora que nos podían haber dado más margen. Estábamos muy cómodos y con la sensación de que si no pasaba nada extraño nos lo llevábamos. Nos quedamos con cuatro dos veces. El nivel defensivo ha sido alto por ambos, y ellos se van con la mitad de exclusiones que nosotros. Nos quedamos con cuatro para que nos remontaran y otra vez con cuatro cuando estábamos en plena remontada”.

Por último, insistió en las jugadas claves del choque: “Hay decisiones puntuales que marcan el partido. Primero a los cuarenta segundos recibimos la primera exclusión dejando claro el nivel que iba a haber. Luego cuando el partido está muy controlado nos dejan con cuatro. Posteriormente cuando estamos remontando nos quedamos otra vez con cuatro. Y al final del partido con la acción de la mesa. Es cierto que cuando nos quedamos con cuatro por vez primera nos entró mucha ansiedad, cometemos errores, precipitaciones y fallos que no estábamos cometiendo hasta ese momento”, zanjaba. 

Comentarios
Lo más