El Real Ávila humaniza al Zamora y le inflige la primera derrota del curso

El Zamora CF realizó un partido gris en el Adolfo Suárez y sufrió la primera derrota de la temporada. Domingo aprovechaba un error garrafal de Mapisa en la primera parte a la salida de un córner para hacer el 1-0. En el segundo acto el equipo de Movilla mejoró ligeramente pero no lo suficiente y se mostró inoperante de cara a la portería rival. Al final, 1-0 para el Real Ávila y derrota para los zamoranos después de más de un año sin perder en liga regular. La Segoviana se pone ya a seis puntos del Zamora.

 DSC 0222
DSC 0222

El Zamora visitaba al Real Ávila en un duelo complicado por los números de los ‘encarnados’ como locales. Además, la racha de tres empates consecutivos de los rojiblancos tampoco era sinónimo de optimismo en el entorno de una parroquia zamorana que acompañó a su equipo al Adolfo Suárez. Más de cien zamoranos estuvieron en las gradas alentando a un equipo que salió con una novedad principal en el once de Mapisa en la meta.

Movilla decidía volver a darle la titularidad al arquero zimbabuense en detrimento de Jon Villanueva, que hasta ahora estaba siendo intocable. Por lo demás, también sorprendió la no convocatoria de Sergio García, aunque el diez de campo fue más que competitivo con Parra, Piña, Asiel, Coque, Juanan, Carlos, Garbán, Dani, Valentín y Rubiato.

Los rojiblancos hicieron una primera parte muy mala. En un partido en el que el terreno de juego no invitaba a mucha floritura, los zamoranos apostaron por el fútbol directo; pero al igual que pasó ante el Becerril, el equipo de Movilla demostró no estar preparado para este tipo de fútbol. El Real Ávila fue mucho más intenso, llegaba antes a las disputas, se hacía con los balones divididos, gobernaba las segundas jugadas y no dejaba respirar a un Zamora desorientado.

Es cierto que las ocasiones fueron escasas por parte de ambos. Rubiato tuvo la mejor del Zamora, pero su disparo forzado y a puerta vacía a pase de Valentín no acabó entre palos. El Real Ávila aprovechó un error garrafal de Mapisa para adelantarse. El arquero zimbabuense medía mal en un córner, dejaba la portería vacía en la salida y Domingo cabeceaba sin oposición.

Con unas sensaciones preocupantes y con un 1-0 en el marcador el choque llegaba al descanso. Tras el paso por vestuarios el Zamora mejoró ligeramente, pero estuvo muy lejos de su mejor nivel. Al menos logró que gran parte de ese acto se jugara en campo del Ávila, dominó mejor las segundas acciones y gozó de hasta tres ocasiones claras. Valentín, en dos ocasiones, y Juanan tuvieron las más clamorosas, pero en ambos casos lanzaron fuera dos remates que eran goles cantados.

Para entonces Movilla ya había hecho un triple cambio. Raúl, Vallejo y Perero entraban al campo para cubrir la salida de Coque, Piña y Garban. Lo generado por el Zamora seguramente hubiera bastado en la primera vuelta para empatar o ganar, pero en el tramo liguero en el que se encuentra el equipo rojiblanco no sale prácticamente nada.

Al final, entre el querer y no poder del Zamora, y el oficio de un Real Ávila cargado de buenos jugadores, llegaba el 95 con el 1-0. Un resultado que supone la primera derrota del equipo de Movilla esta temporada y la primera en liga regular desde febrero de 2019. Además, los rojiblancos suman 3 de los últimos 12 puntos y la Segoviana acecha, colocándose a seis puntos del liderato de los zamoranos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído