David Movilla: “No hemos sabido competir, sobre todo en la primera parte”

El técnico del Zamora CF atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Adolfo Suárez después de que su equipo sufriera la primera derrota de la temporada.

 DSC 0385
DSC 0385

El titular sería llegó la primera. El titular lo elige la prensa. Yo quiero felicitar al Ávila por la victoria. Nos gusta que nos reconozcan cuando somos superiores al rival y ganamos. No es habitual que lo hagan. Pero cuando perdemos, le reconocemos al rival esa victoria que ha conseguido.

Valoración. Se han demostrado dos cosas. Una que la diferencia entre el Zamora y el Ávila no es de 27 puntos (30 antes del partido). El Ávila tiene unos grandes futbolistas y que podría estar peleando por cotas mayores. Y en segundo lugar se ha demostrado que nosotros en los campos irregulares, en contra de lo que dice algún erudito, cuando hay que jugar más directo nos cuesta. Nos costó Becerril y nos costó hoy. Cuando no podemos superar al rival a través del juego nos cuesta y ahí es donde se igualan. Porque el partido que jugamos en casa mostramos una superioridad clara, y hoy no hemos podido mostrarla en el juego porque un campo tan irregular, y que no sirva de justificación, nos lleva a otro tipo de contexto en el cual no hemos sabido competir sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos generado lo suficiente. A nivel de productividad, en la primera parte nos hemos ido con una oportunidad cada uno y con un 1-0 perdiendo, y en la segunda parte solo recuerdo de ellos la falta lateral que se ha ido fuera en el remate y nosotros la de Valentín por dos veces, Juanan, Garban… Cinco ocasiones para ningún gol y ellos han tenido más efectividad y esto es un juego de efectividad y hay que felicitarles.

Rendimiento en este tipo de campos. No recuerdo campos más irregulares que el de Becerril y Ávila. Campos en los que no hayamos podido desarrollar un juego asociativo como estos dos no los recuerdo. Esto no es justificación, es un hecho. No hemos podido imponernos en el juego asociativo y es un hecho que cuando jugamos en nuestro campo o campos en mejores condiciones manifestamos mayor superioridad de la que hemos manifestado hoy en la productividad del juego y de las ocasiones. Aun así insistiendo que esto es un juego de méritos de lograr hemos producido más, sin hacer un grandísimo partido, porque en la primera parte no hemos competido igual que en la segunda.

Error de Mapisa en el gol del Ávila. Todos los goles son evitables. La semana pasada también hubo otro error, en Becerril otro, en Segovia. Todos los goles son evitables y trabajaremos para que haya menos errores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído