miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo

El CD Zamora Corre, protagonista en el II Circuito de Leguas

El CD Zamora Corre, protagonista en el II Circuito de Leguas
El CD Zamora Corre, protagonista en el II Circuito de Leguas

También estuvieron presente en el Campeonato de España de Maratón de Sevilla.

En la mañana de este domingo tenía lugar en la pequeña localidad de San Martín de Tábara, la III Legua del II Circuito de Leguas de Zamora organizado por la Diputación de Zamora para promocionar los pueblos de la provincia. Hasta allí se desplazaba un nutrido grupo de atletas del C. D. Zamora Corre en una mañana primaveral de condiciones ideales para la práctica de este deporte.

Gran actuación de los atletas del con cuatro pódiums y una elevada participación siendo el club más numeroso de cuantos allí se daban cita. Nuevo pódium para Marco Ratón Rivera, tercero de la general y primer senior, acabando la prueba en 00:17:34. Pódium también para Tania Sánchez Lucas (00:23:17) primera senior, Ana María Gago de Pedro (00:23:17) primera master B y María Cristina Hernández Sánchez (00:29:19) primera master D. El resto de atletas que participaron fueron Sergio Cruz Polo, Francisco Javier Rodríguez Jiménez, José Luis Velasco Rodríguez, David Toledo Alonso, Armando Barbero Luelmo, Vicky Pérez Romero, Luis Ángel Fernández Sardón y María Anarbella Santos Sánchez.

A unos 600 km de distancia, en la ciudad de Sevilla se celebraba desde bien temprano la 36 Zurich Maratón de Sevilla 2020, Campeonato de España, uno de las cinco grandes maratones del país.

Hasta la capital hispalense se desplazaban los atletas Manuel Ángel Gajate Alberca y Álvaro López Barrio. El primero acudía con molestias físicas lo que no supuso un obstáculo para que alcanzara su objetivo y lograra una nueva MMP con un tiempo de 3:09:46. También acudía a la cita Álvaro López Barrio, asiduo a la distancia, quien también acabaría la prueba con molestias físicas, pero aun así lograba cruzar la meta y cubrir los 42 km 195 metros de los que consta la prueba en un más que meritorio 03:43:07.

Comentarios
Lo más