Brillante participación del CA Vino de Toro en el Nacional de clubes campo a través

Los toresanos consiguieron un meritorio décimo puesto en categoría absoluta.

 IMG 20200223 WA0024
IMG 20200223 WA0024

De brillante se puede catalogar la participación del CA Vino de Toro Caja Rural en la nueva edición del Nacional de clubes de campo a través celebrado en una mañana atípica de Cross, pero soleada y muy agradable para el espectador y el espectáculo de una de las especialidades más duras del atletismo, como es el campo a través donde las inclemencias atmosféricas no fueron un obstáculo para los 2500 corredores que se dieron cita en el mítico Monte Valonsadero.

Los toresanos acudían con tres equipos y un saco de esperanza e ilusión. No ha habido pódiums, pero en esta ocasión la tarea se presentaba difícil. Las sensaciones de la mayoría de los corredores han sido muy óptimas y sobre todo y una vez más, ha habido labor y trabajo de equipo.

Empezaba la participación del Vino de Toro con el equipo Sub 16, y como era de esperar se salió en estampida, todos a una, aunque ese agrupamiento no duraría mucho. Rápidamente se fueron destacando los mejores y a la postre vencedores de la carrera, entre ellos intentó estar durante buena parte de la carrera el corredor toresano Álvaro Jaén que aguantó hasta donde sus fuerzas se lo permitieron, logrando finalmente una meritoria 19ª posición, siendo el segundo castellano/leonés en entrar por línea de meta.

El resto de compañeros entrarían bastante más atrasados siendo Oscar Mendoza el siguiente corredor en entrar por línea de meta, 119º, Luis Miguel Manzano seria el 172º clasificado, Mario Alcalde entraría el 193º y el corredor del equipo filial, Benavente Atletismo, Pablo Samaniego lo hacía 214º. Dándole el puesto 33º al equipo, equipo que pagó su bisoñez y su juventud pues la mayor parte de sus componentes eran de primer año.

El siguiente equipo en tomar parte en la competición seria el equipo sub 18, y como ocurriría en la anterior categoría, la salida fue idéntica desarrollándose de forma muy parecida y como sucediera con los sub 16, entre corredores que intentaron estar entre el grupo de los elegidos estaría un corredor del Vino de Toro, Javier Montero. Tuvo una actuación destacada logrando una más que meritoria 12ª posición, corriendo con la templanza de un veterano y la osadía de un corredor con ganas de hacerlo lo mejor posible. Al salmantino a pesar de su ambición le faltaron fuerzas para poder aguantar el ritmo de los mejores.

David López sería el siguiente corredor del Vino de Toro en puntuar entrando en el puesto 76, Adrián España, lo hacía en el puesto 99º, su actuación fue mejor que en el pasado Autonómico, Juan D. Manzano entraba dos puestos más atrás 101º, Samuel Álvarez, corredor cedido por el Benavente Atletismo sería el siguiente haciéndolo en el puesto 175º y por último Francisco Gutiérrez entraba en el puesto 270. El Vino de Toro lograba un meritorio 10º puesto por clubes, clasificación más o menos esperada pues se sabía de las dificultades a pesar del optimismo con el que se acudía a la cita.

El equipo sénior sería el siguiente en entrar en liza y lo hicieron de una forma grandiosa, pues lograban una de las mejores clasificaciones por clubes en un Nacional por clubes en la categoría sénior, logrando la 10ª posición merced a una gran carrera de cada uno de los 6 componentes que tomaron parte en la carrera sobre 10000 m. en un circuito que a medida que se iban completando las vueltas se hacía más duro, sobre todo en los últimos 400 m. donde los corredores tenían que acceder a una cuesta que daba a los últimos 400 ml antes de entrar por línea de meta.

El primer corredor del Vino de Toro en entrar por línea de meta sería Rubén Sánchez que lo hacía en una fenomenal 42ª posición, a escasos 150 m. lo hacía Ignacio García Ramón que era 55º clasificado, Juan José Buena entraba en el puesto 65º, algún puesto más atrás lo hacía Alberto Marcos 96º, David Valentín entraba por línea de meta en el puesto 110º y por último sería el incombustible Ricardo Mayordomo, que fue repescado a última hora sustituyendo a Jesús Galache lesionado en el último entrenamiento realizado el viernes, daban una gran satisfacción y una gran alegría al club toresano.

Por otro lado, en un fin de semana cargado de actividad atlética para los intereses del Vino de Toro, donde se compaginaron, pista cubierta, y campo a través, también tuvo cabida la ruta, siendo varios los escenarios donde el club toresano estuvo presente.

3ª LEGUA SAN MARTIN DE TABARA” II CIRCUITO PROVINCIAL LEGUAS ZAMORA”
6 Fueron los corredores que tomaron parte en la 3ª legua del circuito provincial diputación de Zamora y 6 fueron los pódiums para los intereses toresanos
Categoría sub 10: 2ª Celia Lorenzo Carbajo
Categoría sub 14: 1ª Daniel Lorenzo Carbajo
Master C: 1º Roberto Peral Serrano; 2º Francisco J. Mendo; 3º J. Ángel Rabadán
Master D: 2º J. Manuel Manrique; 3º Manuel Álvarez Coca

XXI CROS POPULAR SAN BLAS, FRESNO EL VIEJO
Master F: 1º Juan Antonio Verdugo Arévalo

9ª CARRERA POPULAR NOCTURNA “LA CISTERNIGA”
1º Raúl Manso Arribas;
4º Víctor Corral Gil

V CARRERA URBANA VITIUGUDINO
2º David Lamas San Bas

CROSS PARQUESOL
4º Ignacio de la cuesta Sánchez

CONTROL DE MARCAS EN PISTA CUBIERTA, MADRID

Oscar David Flores tomaba parte en los 800 ml. marcando un crono de 2.20.01

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído