Azayca y el Club de Tenis Zamora se unen en el torneo benéfico ‘Abujavi’ para concienciar de la importancia del deporte y la salud

El nombre es un homenaje a Javier Pérez y se jugará del 28 de febrero al 15 de marzo.

 Azayca Torneo de tenis
Azayca Torneo de tenis

El Club de Tenis Zamora y Azayca han presentado este lunes en el Ayuntamiento de la capital la primera edición del Torneo Abujavi. Esta competición tiene carácter solidario y destinará todos los ingresos a Azayca, además de rendir homenaje a Javier Pérez, un zamorano aficionado a este deporte y que falleció hace un año. 

Por honrar su figura, desde el club quieren recordar a un “apasionado de este deporte” con la instauración de un torneo anual para recordar “la pasión que tenía por el tenis”, tal como ha asegurado Roberto Recio, miembro del equipo durante la presentación. Además, este torneo cuenta con categorías separadas para federados y no federados, por lo que se busca “animar a quienes no suelen competir” a que se adentren en este tipo de actividades, la cual en este caso busca, de la mano de Azayca, concienciar de la importancia de realizar deporte y cuidarse físicamente para tener un buen estado de salud.

La participación se hace notar por ahora entre los federados, de los cuales se prevén entre 70 y 80 inscritos llegados desde provincias limítrofes además de Zamora. Por su parte, entre los no federados desde el club de tenis aseguran que el número de participantes es una “incógnita”, pero “vemos que la gente está muy animada”, ha explicado Recio. Además, todos recibirán un obsequio por parte de los patrocinadores, mientras que los campeones y subcampeones se llevarán el obsequio y un trofeo, tanto los del cuadro principal como los del cuadro de consolación.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alexander Alonso, aseguró que las pistas de la Ciudad Deportiva modificarán su suelo, pero que a pesar de estar el contrato ya licitado para ello se encuentran a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para evitar que con el frío o alguna helada durante las madrugadas no quede en las condiciones idóneas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído