domingo. 05.04.2020 |
El tiempo

La Junta realiza obras de acondicionamiento del firme y mejora de la seguridad vial de la carretera ZA-663 en Toro

La Junta realiza obras de acondicionamiento del firme y mejora de la seguridad vial de la carretera ZA-663 en Toro
La Junta realiza obras de acondicionamiento del firme y mejora de la seguridad vial de la carretera ZA-663 en Toro

El viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz -acompañado por el director general de Carreteras e Infraestructuras, Jesús Puerta; la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián; el alcalde de Toro, Tomás del Bien, entre otros representantes institucionales-, ha visitado hoy las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera ZA-633, en el municipio de Toro. Esta obra forma parte de proyecto global de tres actuaciones iniciadas en noviembre de 2018, que tiene una inversión total de casi 2 millones de euros.

Esta visita a las obras de regularización superficial de la carretera ZA-633 en Toro tiene una longitud de 3,5 Km. Se trata de una de las tres actuaciones que conforman el proyecto multitramo, con las reparaciones del firme de un tramo de 18 Km de longitud en la CL-527 (entre las poblaciones de Bermillo de Sayago y el cruce con la carretera de Cibanal) y todas las travesías de la CL-612 (a excepción de la Monfarracinos), que en conjunto suman 6,5 Km.

La obra en su conjunto (las tres actuaciones) se adjudicó a la empresa Covinsa Soluciones Constructivas SL por un importe de 1.981.555,45 € y con un plazo de ejecución de 24 meses. Los trabajos se iniciaron en noviembre de 2018.

La carretera objeto de la visita de hoy en el municipio de Toro, ZA-633, que va del cruce de la CL-602 al cruce con la N-122 en Toro, consta de una sección variable entre seis metros (dos carriles de tres metros sin arcenes) y ocho metros (dos carriles de tres metros y arcenes de un metro). Este tramo tiene con una intensidad media de vehículos de 1.255, de los cuales 963 ligeros y unos 292 pesados. La vía presentaba un estado de deterioro del firme definido como "avanzado" y con deformaciones en la superficie del pavimento o capa de rodadura, que afectaban directamente en los usuarios y en la seguridad vial.

La intervención en esta carretera ha consistido en la extensión de una capa de aglomerado en caliente de entre 5 y 10 cm, en la totalidad de la carretera (3,5 Km), el saneo de blandones, la ejecución de dos pasos de peatones elevados en la travesía, el revestimiento de cuneta con hormigón y la adecuación en altura de las barreras de seguridad.

Comentarios
Lo más