miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

El Hospital de Salamanca activa el protocolo del coronavirus en el Clínico

El Hospital de Salamanca activa el protocolo del coronavirus en el Clínico
El Hospital de Salamanca activa el protocolo del coronavirus en el Clínico

Ha sido sobre las 14:30 horas cuando se ha activado la alerta tras llegar ambos con síntomas de gripe, procedentes de una zona de riesgo de Italia.

El Hospital Clínico de Salamanca ha activado el protocolo ante la posible alerta por la llegada de dos jóvenes italianos con síntomas de gripe. Ambos se encuentran aislados en la sexta planta, como también la enfermera que los atendió en un primer momento, aunque en su domicilio.

Los dos jóvenes, que han pasado el fin de semana en los Carnavales de Ciudad Rodrigo, han acudido al Servicio de Urgencias de este lunes, 24 de febrero, pasadas las 14.00 horas. Ante la posibilidad de que los síntomas que presentan estén causados por el coronavirus, el personal del Complejo Asistencial Universitario ha aislado a ambos en la sexta planta y le han realizado análisis, cuyos resultados se conocerán en 24-48 horas.

Tendrán que ser los análisis que se les realizan los que confirmen si estas dos personas están infectadas con el SARS-CoV-19 o si, por el contrario, dan negativo, como ocurrió este pasado domingo en Logroño, donde una mujer que se sospechaba que podría tener el coronavirus finalmente sufría gripe A.

Por el momento, y para evitar posibles contagios hasta que los análisis arrojen los primeros resultados, el personal de Urgencias está poniéndose mascarillas, una de las acciones recomendadas.

WhatsApp Image 2020 02 24 at 15.27.00 

Comentarios
Lo más