miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Teucro pedirá a la RFEBM que se repita el final del partido ante el BM Zamora

Teucro pedirá a la RFEBM que se repita el final del partido ante el BM Zamora
Teucro pedirá a la RFEBM que se repita el final del partido ante el BM Zamora

El final polémico no ha dejado conforme al club de la capital del Lérez y presentará un recurso en el ente federativo para que se vuelva a jugar el último minuto del choque.

Este pasado domingo, el BM Zamora conseguía una victoria vital en su lucha por la permanencia. Los pistacho lograban vencer por 23-22 a Teucro en el Ángel Nieto y aventajan ya en tres puntos a los puestos de peligro. Una distancia que sin ser definitiva sí permite a los pupilos de Leo Álvarez tener un pequeño margen de error.

Eso sí, puede que todavía no esté todo dicho sobre ese duelo. Según informa el periódico digital Pontevedra Viva, el club pontevedrés, que se siente gravemente perjudicado por lo ocurrido en los segundos finales del partido, pedirá a la Real Federación Española de Balonmano la repetición del último minuto, desde el momento en el que se produjo la controversia.

Hay que recordar que pese a ir 23-21 en el marcador y con posesión, el BM Zamora recibía el 23-22 a falta de poco menos de un minuto para el final del encuentro. En ese momento se produjo la jugada polémica. El Balonmano Zamora perdía el balón tras una presión avanzada de Teucro y cuando un jugador gallego se plantaba solo ante Barrientos para intentar firmar el empate en el minuto 29.44 sonó la bocina al solicitar tiempo muerto el entrenador local.

La duda es saber si el técnico local posó la tarjeta de tiempo muerto varios segundos antes, mientras su equipo tenía la pelota controlada (y por tanto tiempo legal) o si la tarjeta fue posada cuando el balón ya no estaba controlado por el BM Zamora (por tanto tiempo ilegal).

Esto provocó una tensa situación sobre la pista, con airadas protestas por parte del entrenador pontevedrés, Luis Montes, que terminaron con su expulsión. Una vez que se fue a reiniciar el juego, la expedición gallega pidió a los árbitros que al menos se restasen del cronómetro los segundos consumidos en el contraataque, al considerar que si el tiempo muerto era válido debía cobrarse cuando Zamora tenía la posesión y no cuando Teucro enfilaba el uno contra el portero.

Sea como fuere, y con la decisión sobre el recurso tomada, el Teucro tiene 48 horas de plazo desde el partido, hasta la mañana de este martes, para elaborar el recurso que será presentado ante el órgano competente de la Federación Española. La pelota está ahora en manos de la Federación.

Así fue la jugada retransmitida por La7 Castilla y León:




Comentarios
Lo más