miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La Territorial comunicará en los próximos días la sanción al Zamora por el ‘caso selección’

La Territorial comunicará en los próximos días la sanción al Zamora por el ‘caso selección’
La Territorial comunicará en los próximos días la sanción al Zamora por el ‘caso selección’

La negativa de varios jugadores a acudir con la selección autonómica en el mes de octubre está todavía pendiente de resolución firme. Al parecer, no debería pasar de la semana que viene para que la Territorial emita su decisión. Una inhabilitación a los directivos, una sanción a los jugadores o una multa económica, entre las opciones posibles.

Cuatro meses después del ‘caso selección’, el veredicto está a punto de hacerse público. Hay que recordar que el pasado mes de octubre, la selección de Castilla y León convocaba para un primer entrenamiento a seis jugadores del Zamora: Asiel, Piña, Coque, Carlos Ramos, Juanan y Escudero. Ninguno de los seis se presentaba en los campos de Toro.

Días después, la Territorial volvía a citar a los mismos jugadores, pero los futbolistas volvieron a ausentarse de ese entrenamiento, entendiendo que ya eran jugadores profesionales al remitir el Zamora toda la documentación pertinente al ente federativo para tramitar la ficha P.

El hecho de que, teóricamente, desde la Territorial no se tramitasen esas fichas antes de ese segundo entrenamiento abría un escenario complicado, ya que la Federación advertía que tomaría medidas ante esas dos ‘faltas’ que están recogidas en el articulado de los estatutos de la Federación de Castilla y León.

Después de cuatro meses, al parecer la Territorial ya tendría una decisión tomada que comunicará al Zamora en los próximos días.

Hay tres escenarios abiertos que son posibles: que se zanje todo con una multa económica, que se inhabilite a miembros de la junta directiva o que se sancione a los jugadores que no acudieron a la citación. Otro escenario es que se conjuguen dos o los tres, de forma que además de la sanción económica haya sanciones para directivos y/o jugadores.

Comentarios
Lo más