El Zamora deja en 41 el récord de partidos invicto en el Grupo VIII de Tercera División

Hasta ahora el récord estaba en 40, que fueron los que firmó el CD Mirandés entre los años 2006 y 2007.

 DSC 0395
DSC 0395

La derrota ante el Real Ávila del Zamora deja varias consecuencias. A nivel clasificatorio la posibilidad de que la Gimnástica Segoviana se meta en la lucha por el título, al colocarse a solo seis puntos del Zamora. A nivel de sensaciones, el halo de incertidumbre generado en torno al equipo, que ha conseguido 3 de los 12 últimos puntos en juego. Y también a nivel de estadísticas la derrota en el Adolfo Suárez acaba con la racha de encuentros invicto del Zamora en liga regular.

El Zamora no perdía en el campeonato doméstico desde principios del mes de febrero de 2019 cuando caía en La Eragudina ante el Atlético Astorga después de que los maragatos le remontasen el duelo. Desde aquel 2-1, el equipo de Movilla ha sido capaz de encadenar 15 partidos sin perder en la temporada pasada con los 26 de la temporada actual. Todo para un total de 41 encuentros invicto en liga regular.

Se trata de unos números abrumadores y que jamás se habían dado en la historia del Grupo VIII de la Tercera División. De hecho, esos 41 duelos sin perder son récord histórico. Un registro que no será fácil de batir para los equipos que lo intenten a partir de ahora. De hecho, el récord anterior que ha superado el Zamora databa de los años 2006 y 2007, cuando entre ambas temporadas el CD Mirandés logró sumar 40 duelos sin perder encadenando 28 victorias en una temporada y 12 en la siguiente.

Estos números, aportados por ‘DrPercheles’, no hacen sino corroborar la regularidad que ha mantenido el Zamora durante el último año en liga regular. No obstante, mirando a otros grupos, no se trata de la mejor racha de la Tercera División, ya que el Lealtad, por ejemplo, acumula ya 64 partidos invicto desde que descendiera de la categoría de bronce del fútbol español.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído