Mantienen en observación a un paciente de Valladolid que presenta síntomas de coronavirus

La Consejería de Sanidad, en coordinación con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, puso en marcha los estudios clínico y epidemiológico, con los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos, ante la situación sanitaria que presenta un varón joven que, recientemente, ha regresado de Milán.

 2238984
2238984

El paciente ingresó el pasado lunes con  síntomas leves de infección respiratoria y permanece ingresado en observación hospitalaria en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, a la espera de que se le realicen las correspondientes analíticas

Los resultados de estos análisis se comunicarán en cuanto estén disponibles a través de esta misma vía de divulgación, mediante comunicado de la Consejería de Sanidad difundido desde la Dirección de Comunicación de la Junta de Castilla y León.

Sanidaad ha informado ha primera hora de este martes que e informarán a lo largo de este martes de los resultados de este paciente que permanece ingresado en observación. 

A lo largo de la jornada, los Servicios de Alerta Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública han atendido en la Comunidad otras situaciones de usuarios de los servicios asistenciales en relación con el coronavirus, descartándose todas ellas, de acuerdo con los criterios clínicos y epidemiológicos.

La Junta dispone del teléfono 900 222 000 de información ciudadana sobre el nuevo coronavirus, disponible las 24 horas del día y en el que los usuarios pueden plantear sus dudas al respecto y donde se les informará sobre la manera a actuar.

Por ello se recomienda llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído