Ya se conocen los resultados de los análisis realizados al paciente italiano que ingresó en el hospital Clínico de Salamanca en la tarde de este pasado lunes, 24 de febrero, y por el qué se activó el protocolo del coronavirus en el Complejo Asistencial al presentar síntomas que podrían encajar.

Los resultados de los análisis llegaron a última hora de la noche de este pasado lunes y han dado negativo para el coronavirus, tal y como ha podido conocer SALAMANCA24HORAS. Así, el paciente italiano no padece esta enfermedad sino que tiene síntomas de un cuadro gripal.

Esta información fue comunicada en cuanto se supo a todo el personal del Complejo Asistencial Universitario que estuvo en contacto con el chico italiano una vez llegó a Urgencias, ya que el temor se había instalado entre algunos de los allí presentes, si bien la calma era generalizada puesto que los profesionales sanitarios valoraron desde un primer momento que se tratase de un cuadro gripal y no de la nueva enfermedad causada por el coronavirus.

Comentarios