Quince personas reciben el certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos

Quince personas han recibido formación en técnicas administrativas a través de Cruz Roja Española en Zamora.

 IMG 7231 2
IMG 7231 2

Desde Cruz Roja Española se trabaja con personas solicitantes de asilo y refugiadas, no solo en hacer frente a las necesidades básicas de alojamiento y manutención que presentan estas personas, sino también a necesidades de naturaleza física, psicológica, sanitaria, comunicativa, social, jurídica, formativa y laboral.

En materia de empleo, se proporciona un primer acompañamiento al mercado laboral a través de la mejora de las competencias y capacidades profesionales de estas personas con el objetivo mejorar su empleabilidad.

Quince personas de Venezuela, Honduras, Perú, Colombia, Georgia y El Salvador han realizado el certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares de servicios administrativos que se ha impartido en Esla Centro de Formación. En el programa se han trabajado conceptos como tareas administrativas básicas, operaciones básicas de comunicación o reproducción y archivo.

Además, han realizado setenta horas de prácticas profesionales no laborales en empresas como Arisoft Editorial, Laborus Work Consulting, el Grupo Franja Zamorano o el Centro de Estética Mabel.

Han recibido el diploma acreditativo de la mano de José Manuel del Barrio, presidente provincial de Cruz Roja Española, de Sonia Rego Borrallo, directora provincial del Plan de empleo, Clara Aurora García, responsable provincial de programas de refugiados e inmigrantes y María del Mar Martínez, responsable del centro de Esla en Zamora. Con la obtención de este certificado su búsqueda de empleo se ve mejorada y aumentan sus posibilidades de inserción laboral.

La actividad está financiada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído