lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

La Ciudad Deportiva se despide de sus antiguos accesos

La Ciudad Deportiva se despide de sus antiguos accesos
La Ciudad Deportiva se despide de sus antiguos accesos

Las obras que ya han comenzado mejorarán la accesibilidad al recinto deportivo. Por parte el Ayuntamiento solicitan "paciencia" a los usuarios en el tiempo que dure la obra.

La obras han comenzado en la Ciudad Deportiva con un plazo de dos meses, aunque probablemente este tiempo estimado se dilate en el tiempo debido a la Semana Santa, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Manuel Alexander. Los operarios ya se encuentra en el lugar haciendo desaparecer las empinadas escaleras, siendo esta la principal queja de los usuarios en los últimos años. 

Actualmente el acceso a las instalaciones se realiza a través de unas escaleras con un elevado ángulo de inclinación y peldaños donde la huella es muy estrecha, lo que se traduce en un acceso incómodo y peligroso para los usuarios y personal de las instalaciones. La escalera cuenta con de una plataforma salva-escaleras lateral exterior que, debido a las características de diseño y colocación, supone un uso difícil y complejo, por lo que se encuentra en una situación de práctica inutilización. 

La obra sustituirá la escalera actual por otra con peldaños más cómodos, más descansados y adecuados para cumplir la normativa vigente, así como la instalación de un ascensor adaptado en la misma zona, que cumpla también con la normativa sobre accesibilidad. Con esta actuación también se realizará el desplazamiento de la cabina de control, situada al final de la escalera, para así conseguir mayor amplitud en el vestíbulo de entrada del recinto municipal.

La nueva escalera mantendrá la misma anchura de que la actual pero se realizará en dos tramos y en ángulo recto con meseta intermedia. El arranque de la misma se realizará por un lateral de la entrada para aprovechar mejor el espacio y poder obtener dos peldaños más que los actuales; lo que se traduce en un recorrido más cómodo y más seguro en el acceso a las instalaciones deportivas municipales. Así mismo, se colocará un ascensor adaptado para dar servicio universal a todas las personas que lo requieran para acceder y utilizar las instalaciones deportivas.

La intervención contempla también el retranqueo de la cabina de control de entrada hacia el fondo del pasillo, pegada a la pared de separación con el local destinado a los vestuarios de trabajadores, consiguiendo con ello que el vestíbulo aumente su superficie y se amplíe el acceso al recinto. También se sustituirá la puerta de acceso por otra acristalada con apertura lateral plegable y mayores dimensiones que ocupe todo el paño de pilar a pilar; una actuación encaminada a conseguir una mayor amplitud en el acceso a todas las instalaciones y mejorar con ello las situaciones que provoca la aglomeración de personas en ocasiones puntuales en el vestíbulo de acceso.





Comentarios
Lo más