La Diputación pone en marcha una campaña de reciclaje de envases y quiere ubicar contenedores en localidades de 100 habitantes

Bajo el nombre ‘No todos los plásticos van al amarillo’ y con un presupuesto de 50.000 euros, potenciarán el reciclaje de este tipo de elementos.

 Diputación reciclaje (Copy)
Diputación reciclaje (Copy)

La Diputación y Ecoembes estrechan lazos con la puesta en marcha de la campaña ‘No todos los plásticos van al amarillo’, la cual busca concienciar sobre el uso correcto del contenedor amarillo y mejorar la información para mejorar la recogida selectiva de estos residuos. Unos residuos que en el año 2019 llegaron a los 944.920 kilos entre los contenedores de toda la provincia.

Para poner en marcha esta campaña, la Diputación contará con un presupuesto de 54.226 euros para comenzar con el buzoneo de 52.000 trípticos y carteles a partir del 26 de febrero, siendo financiada por parte de Ecoembes. Además, para esta legislatura está aprobada una partida superior a los 100.000 euros para adquirir nuevos contenedores amarillos, teniendo como objetivo ubicar este tipo de contenedores en poblaciones de 100 habitantes, ya que actualmente el mínimo está en las de 200 personas, ha recordado Faúndez. Todo esto busca conseguir una “provincia limpia” y superar el millón de kilogramos recogidos a lo largo de la provincia.

Por su parte, Juan Alonso, jefe de marketing de Ecoembes, ha dejado claro que el ciudadano debe saber “que su labor, por pequeña que parezca, es muy importante”, mientras que Fernando Prada, director provincial de educación, explicó que se han realizado un total de 65 charlas en centros de la provincia para hablar sobre el reciclaje, siendo importantes porque “el alumno es la correa de transmisión hacia otros compañeros y su propia familia”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído