Guarido se mantiene firme en la decisión de ubicar el Museo de Lobo en el Ayuntamiento Viejo

El alcalde, Francisco Guarido, ha solicitado al resto de grupos políticos y asociaciones que "dejen de marear la perdiz". 

 Proyecto B. Lobo 3
Proyecto B. Lobo 3

El alcalde Francisco Guarido ha reiterado este martes la intención del equipo de Gobierno de ubicar el futuro Museo de Bala tasar en el Ayuntamiento Viejo, actual comisaría de la Policía local de Zamora. Unas declaraciones a tenor del desayuno informativo realizado este mismo martes en el que Zamora 10 solicitaba al alcalde diálogo a este sentido para sacar adelante este proyecto.

Guarido ha solicitado a las administraciones y los grupos políticos en la oposición "que dejan de marear la perdiz" en este asunto haciendo referencia a las últimas propuestas recibidas por parte de la Diputación en la que se apuntaba al Consultivo como sede del legado del Lobo.

Una "ocurrencia", o así ha sido calificada por Guarido, puesto que, tras preguntar directamente al presidente de la Diputación, "se desconoce si han trasladado esta idea al presidente de las Cortes, principal responsable de este edificio. Ellos lanzan las ideas sin saber si los responsables están de acuerdo", sentenció el Alcalde.


Es por ello que, desde el equipo de Gobierno, se mantiene la férrea idea de que "una vez se hayan concluido las obras del Banco de España y se traslade allí la Policía Local, el Museo de Baltasar Lobo se ubicará en el Ayuntamiento Viejo con el proyecto realizado por los arquitectos Enrique Bonet y Juan Manuel Bonet.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído