El AMPA del IES Aliste solicita a la Junta becas de comedor y ampliación de paradas de autobús escolar

Los representantes del AMPA han pedido igualmente a la delegada de la Junta en Zamora explicaciones sobre el rumor de la jubilación de la cocinera del centro.

 WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.43.08
WhatsApp Image 2020 02 26 at 11.43.08

La delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora Clara San Damián, se reunía este miércoles con los representantes del AMPA IES Aliste de Alcañices para tratar varios temas de actualidad.

En primer lugar, el AMPA pedía explicaciones por la supuesta jubilación de la cocinera del centro y la teórica intención de la Junta de convertir ese servicio en un catering. Ante esto, San Damián ha negado esa información “infundada” asegurando que la cocinera no ha pedido la jubilación, por lo que seguirá trabajando con normalidad. No obstante, si en un momento dado se da esa situación, “la Junta mantendrá ese puesto de cocinera in situ y no de catering” explicaba San Damián.

Otro de los temas tratados en la reunión era la posibilidad de ampliar a una parada más el transporte escolar en la zona. San Damián, entendiendo la demanda del AMPA, ha reconocido que a día de hoy es imposible modificar el recorrido y las paradas de la ruta escolar “pues es un servicio adjudicado a una empresa y no se puede modificar actualmente”.

Por último, el tercer tema era el relativo a las becas de comedor escolar. Actualmente, los alumnos de otras localidades que acuden a Alcañices al IES Aliste tienen gratuidad en el comedor escolar, pero los empadronados en Alcañices no. El AMPA solicitaba la gratuidad también para ellos, algo que “no es posible” según explicaba San Damián al residir los alumnos en la misma localidad del centro. De todas formas, informó a los representantes del AMPA de las becas que existen en la actualidad que podrían reducir un 75 por ciento del precio del comedor si los alumnos cumplen una serie de requisitos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído