jueves. 09.04.2020 |
El tiempo

Unión del PP, PSOE y Ciudadanos por la "transparencia" del nuevo Contrato de Basuras

Unión del PP, PSOE y Ciudadanos por la "transparencia" del nuevo Contrato de Basuras
Unión del PP, PSOE y Ciudadanos por la "transparencia" del nuevo Contrato de Basuras

Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos han registrado este miércoles una enmienda al Contrato de Basuras para que un representante de la oposición esté presente en la mesa de contratación. 

Los partidos en la oposición en el Ayuntamiento de Zamora han presentado este miércoles una enmienda al Contrato de Basuras presentado por el equipo de Gobierno. Una petición para que al menos uno de los concejales de la oposición esté presente en la mesa de contratación. Esta enmienda está amparada por la legalidad ya que se permite su presencia siempre y cuando no se excedan en un tercio de la representación.

Es por ello que será uno de los concejales en la oposición, aún por decidir, quien estaría en esta mesa en caso de que la enmienda fuese admitida. El portavoz del Partido Popular, Víctor López de la Parte, y la portavoz de Ciudadanos, Cruz Lucas han sido quienes han registrado esta petición también respaldada por el socialista, David Gago, pese a su ausencia en la mañana de hoy.

López de la Parte ha destacado que esta petición servirá para "garantizar la transparencia ya que, debido a la cuantía del contrato, no se realizará a través de la Plataforma de Contratación del Estado, si no que será adjudicado a la antigua usanza, mediante la apertura de sobres".

Es por ello que ven "esencial" la presencia de un concejal de la oposición "para comprobar in situ que el proceso no se ha dado ninguna manipulación" y no entenderían "que se negase a la oposición formar parte de este proceso.

Por parte de Ciudadanos, la portavoz Cruz Lucas, ha insistido en que "el Alcalde no debería tener ningún problema en la oposición forme parte de este proceso", y que no deberían existir dudas por ninguna de las partes "pero de esta manera el proceso sería más abierto y transparente de cara a la ciudadanía".

El Partido Socialista ha mostrado su apoyo a esta petición pero reiteran su voto a favor de este contrato, tal y como ha asegurado el portavoz socialista, David Gago, asegurando que desde el PSOE se valora positivamente la presencia de la oposición en la mesa de contratación.

El Contrato de Basuras será llevado a Pleno el próximo jueves y se conocería si está petición ha sido admitida por parte del equipo de Gobierno o si por el contrario la contratación se haría a "puerta cerrada" de la oposición. 


Comentarios
Lo más