El cuarto jugador del ‘Caso Arandina’ ve imposible que ocurrieran los hechos denunciados

El Diario de Burgos sacaba a la luz en las últimas horas las primeras declaraciones públicas de este ‘cuarto jugador’ que estuvo en la vivienda el día de los hechos y que asegura que ve imposible que en los diez minutos que se ausentó ocurrieran los hechos denunciados de agresión sexual y por los que han sido condenados sus tres compañeros.

 Sin título 1
Sin título 1

Apenas quedan unas horas para conocer el desenlace del ‘Caso Arandina’. El TSJCyL deliberará, votará y fallará sobre los recursos interpuestos por los tres exjugadores de La Arandina, entre ellos el zamorano Raúl Calvo, que fueron condenados a penas que suman 114 años --38 para cada uno de ellos-- como autores de la agresión sexual sobre una menor de 16 años.

Se trata de un caso que ha despertado una gran controversia en la sociedad y que ha dividido a la opinión pública, dado que la Audiencia de Burgos impuso la máxima pena posible a estos jóvenes por unos hechos que siguen generando dudas. Unas dudas que se acrecentaban en mayor medida cuando el Diario de Burgos publicaba en las últimas horas, en exclusiva, las primeras declaraciones del cuarto jugador que estaba aquel día en el piso y que hasta ahora únicamente había hablado en sede judicial.

Las reflexiones de este jugador para el Diario de Burgos generan todavía más dudas en torno a la sentencia que la jueza de la Audiencia de Burgos impuso a estos tres jóvenes. Hay que recordar que este joven, que compartía plantilla con los ahora condenados, se sumó como testigo en el proceso de instrucción al aparecer en un vídeo Musical.ly grabado el día y el lugar en los que la denuncia ubica los hechos.

Según explica el Diario de Burgos, el joven ha decidido romper su silencio tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial. “Ahora mismo se está pendiente de un recurso y entiendo que la gente tiene que saber lo hay, que hay una persona que ha hablado y que tampoco se le ha hecho demasiado caso”, afirma, refiriéndose a que su testimonio no ha tenido trascendencia en el proceso pese a ser un testigo prácticamente directo del caso.

En esta declaración para el Diario de Burgos, este jugador explica el motivo de por qué acudió más tarde a la justicia: “Toda la información que yo tenía era por prensa y cada uno decía una cosa, una fecha, unos hechos diferentes, había mucha confusión. Cuando el vídeo sale y se dice que pudo haber una cuarta persona, empiezo a pensar que puedo ser yo y así ha sido al final”, Además, según sus declaraciones a este periódico, el cuatro jugador expone: “desde que yo solicito ir a declarar hasta que consigo ir a declarar, que ya es una cosa del juzgado, tardan casi un mes en citarme para ir a declarar”.

Además, recuerda aquella jornada: “Veníamos de entrenar, al llegar estaba Lucho con ella en el salón, sin más, sentados, con la luz y la tele encendidas, un ambiente totalmente normal, no le di la mayor importancia”, recuerda para el Diario de Burgos, añadiendo que de la media hora que estuvieron en el salón “se grabaron varios vídeos de esos y en uno de ellos salgo yo”.

En la entrevista, que puede verse al completo en la edición en papel del Diario de Burgos, este jugador también declara que ve imposible que en los diez minutos que se ausentó ocurrieran los hechos denunciados de agresión sexual y por los que han sido condenados sus tres compañeros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído