lunes. 06.04.2020 |
El tiempo

La exposición 'El tiempo, la mirada de la audiencia' aterriza en Zamora

La exposición 'El tiempo, la mirada de la audiencia' aterriza en Zamora
La exposición 'El tiempo, la mirada de la audiencia' aterriza en Zamora

Los zamoranos podrán visitar esta exposición hasta el próximo día 10 de marzo en el Palacio de La Encarnación de la capital.

Radio Televisión Castilla y León inauguraba este miércoles en Zamora la exposición ‘El tiempo, la mirada de la audiencia’. La muestra, que ya ha recorrido prácticamente todas las provincias de nuestra comunidad, podrá visitarse hasta el próximo 10 de marzo en el Palacio de La Encarnación de la capital zamorana.

Se trata de una muestra itinerante con 41 imágenes seleccionadas entre más de 14.000 realizadas por los espectadores de la cadena para su emisión en el espacio diario de la televisión autonómica dedicado a la información meteorológica.

Entre las imágenes hay cuatro que pertenecen a la provincia de Zamora. Los visitantes podrán ver la calle Balborraz desde el objetivo de Manuel Balles, los ‘girasoles con sombrero’ en Fuentesaúco gracias a la cámara de Sacra Hernández, el ‘trébol en flor’ en Faramontanos de Tábara obra de José Miguel de Uña, y ‘Soledad Muda’ de Felipe Carlos Fernández en Santa Eufemia del Barco.

DSC 0519

La encargada de presentar el acto fue Eva Crespo, directora de La 8 Zamora, que puso en valor la apuesta de la cadena por un contenido cada vez más relevante como es el de la meteorología, asegurando que es uno de los campos que más evolución ha notado en los medios de comunicación en general y la televisión en particular.

Tras ella, el turno de palabra fue para el meteorólogo de la televisión autonómica, Francisco Cacho, que aprovechó para hacer referencia a su sangre zamorana y para agradecer el trabajo de todos los integrantes de la televisión regional. Después agradeció la aportación vital de los colaboradores que remiten sus fotografías asegurando que son claves para “captar ciertos fenómenos meteorológicos complicados de cuantificar que de otra forma no podrían ser visibles”.

DSC 0500

La encargada de cerrar el acto fue, Lucía Rodil, directora adjunta de informativos de RTVCyL, que reafirmó la intención de la cadena de contar con meteorólogos profesionales para este espacio, y expresó la dificultad de seleccionar las imágenes, ya que había un archivo de más de 14.000. “En ningún caso se pretendió hacer una selección para que todas las provincias tuvieran las mismas fotografías, sino buscar fenómenos, colores, tonos…”, comentaba.

En la presentación de la exposición también estuvo el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, que tomó la palabra para dar la enhorabuena a la cadena y a los espectadores, y el diputado de Turismo, Jesús María Prada.

DSC 0496



Comentarios
Lo más