domingo. 05.04.2020 |
El tiempo

CulturalCampus busca concienciar de que el tabaquismo es "una enfermedad crónica"

CulturalCampus busca concienciar de que el tabaquismo es "una enfermedad crónica"
CulturalCampus busca concienciar de que el tabaquismo es "una enfermedad crónica"

José Ángel Sánchez, experto en la materia, estuvo en el salón de actos del Campus Viriato para mostrar la realidad del tabaco en España.

El salón de actos del Campus Viriato de la USAL se fue llenando según llegaron las 17:00 horas de este miércoles. Allí, gente de todas las edades se sentó para asistir a una conferencia de CulturalCampus impartida por José Ángel Sánchez, enfermero en el centro de salud Virgen de la Concha y experto en tabaquismo, siendo este último el tema principal de la sesión.

Bajo el título 'Tabaquismo: una enfermedad en la sociedad actual', Sánchez recordó que desde que se trata de "una enfermedad crónica" y de lo que "la gente tiene poca conciencia" a pesar de ser recidivante ya que "dejas de fumar y a los ocho o diez vuelves a fumar".

Charla tabaquismo 2

Sánchez también aclaró que pese a la ley de 2008 que "empezó a poner coto al tabaquismo" se ha pasado de un 24% de fumadores a un 22%, por lo que "no ha habido grandes cambios". Sin embargo, el ponente aclaró que ha habido una variación de tendencia en el tipo de fumadores, creciendo en número las mujeres frente a los hombres, fumando más las primeras al contrario de lo que sucedía anteriormente.

Por otro lado, Sánchez dejó claro que hay "un incremento" entre los más jóvenes al contar con más "formas de fumar" como son los cigarrillos electrónicos.Cultural

Comentarios
Lo más