sábado. 04.04.2020 |
El tiempo

Alerta sanitaria por contaminantes en tres máscaras de pestañas

Alerta sanitaria por contaminantes en tres máscaras de pestañas
Alerta sanitaria por contaminantes en tres máscaras de pestañas

Tres máscaras de pestañas 'waterproof' están siendo retiradas por contaminación por microorganismos aerobios

La empresa Colour Make Up ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, la retirada voluntaria y la recuperación de los consumidores de tres lotes de tres máscaras de pestañas 'waterproof' por la presencia de microorganismos aerobios en un límite superior al permitido, según informa el diario El Español.

Se trata de las máscaras de pestañas 'Big Lashes' (lote 6480319), 'Instense Black Beauty' (6550519) y 'Long Lasting 4D' (6620519), según ha informado la AEMPS a través de una nota. Las medidas adoptadas por la empresa también han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

Para la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, la empresa ha indicado a los establecimientos que pongan un aviso para la devolución del cosmético. La AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad de los lotes de los mascaras de pestañas afectadas que "no la utilicen y se dirijan al establecimiento donde lo compraron para su devolución".

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), la presencia de microorganismos aerobios corresponde a "un problema de higiene" en estos lotes. "Si tienes alguna de estas máscaras, deja de utilizarla y acude con ella a la tienda donde la compraras, para proceder a su devolución", recomiendan ellos también.

Comentarios
Lo más