miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

Cuatro restaurantes zamoranos conservan sus ‘soles’ Repsol

Cuatro restaurantes zamoranos conservan sus ‘soles’ Repsol
Cuatro restaurantes zamoranos conservan sus ‘soles’ Repsol

Además, otros seis establecimientos están dentro de los ‘recomendados’ por la Guía Repsol.

Con un escenario de lujo, rodeados de los lienzos del pintor Josep M. Sert, y con los presentadores Ander González y Gabriella Uriarte ('A Bocados'), la fiesta de los Soles brilló en el Museo Municipal de San Telmo el pasado lunes 24 de febrero. El éxito de la Gala tuvo mucho que ver con el entusiasmo y la alegría de los chefs, que festejaron juntos una noche en la que se trataba de valorar su trabajo.

La Guía Repsol quiso arrancar la celebración resaltando que "la cocina es lo nuestro". Josu Jon Imaz, consejero delegado de Repsol, se mostraba ilusionado durante su intervención por el orgullo y la alegría que le provoca la gastronomía española, que ha podido, gracias a su capacidad de innovación, "dar una imagen de país moderno". El consejero, identificándose con la actual tendencia, subrayó lo que supone hoy en día el reto de la sostenibilidad, un tema en el que los cocineros son pioneros, "nutriéndose del entorno y poniendo en valor el territorio y el origen de los productos".

El consejero delegado no se olvidó de la España despoblada y la necesidad de reactivar esas zonas geográficas: "Los cocineros sois también un ejemplo desde hace muchos años en apostar por lugares perdidos, olvidados, y en trabajar para convertirlos en un viaje, colocándolos en el mapa".

Entre nervios y muchas sonrisas llegaba uno de los momentos más emocionantes de la noche: la entrega de los nuevos Soles. En el caso de Zamora no se produjo ninguna nueva incorporación pero cuatro establecimientos mantienen sus Soles. Así, el Restaurante El Ermitaño y el Lera lucirán durante este 2020 dos soles Repsol. Mientras, Los Caprichos de Meneses y El Empalme colgarán de su puerta un sol Repsol.

Al margen de esto, la Guía Repsol también marca una serie de establecimientos que pese a no poseer soles, sí son recomendados. En el caso de la provincia de Zamora, los establecimientos que cuentan con esta distinción son el Brigecio, Casa Mariano, Chivo, La Vinícola, Lasal y La Posada de las Misas.

Comentarios
Lo más