Un conocido empresario cárnico de Salamanca, víctima de un violento robo con pistola táser en su casa de Marbella

Fue asaltado, junto a su mujer, en su ático en la ciudad marbellí. Cuatro de los cinco implicados han ingresado en prisión.

 3071651
3071651

Cinco hombres han sido detenidos por el violento asalto a un conocido empresario cárnico salmantino cuando se encontraba con su mujer en su ático de lujo en Marbella.

El periódico digital SALAMANCA24HORAS.COM ha podido saber, por declaraciones de vecinos de las víctimas, que se trata de un conocido empresario cárnico salmantino que ha sido asaltado por los cuatro individuos con una pistola táser. Según esas mismas fuentes, el matrimonio fue maniatado y recibió varias descargas eléctricas.

Todo apunta a que el cabecilla que planificó todo es un joven que se valió de sus contactos en política para conocer y acercarse al matrimonio, que estaba interesado en vender uno de sus Rolls Royce. A raíz de esto comenzó a entablar conversaciones para crear una empresa de intermediación para vender propiedades de lujo y otros productos de igual carácter.

Ante el conocimiento de que el varón quería vender uno de sus coches, llevó a cabo un primer contacto con el matrimonio y acordó una cita en la que pudo fotografiar los turismos de alta gama, así como diferentes colecciones de otros productos de un importante valor monetario.

Días después, el intermediario se personó en el garaje del edificio con un falso comprador, cómplice del primero, y después de contemplar el vehículo subieron al ático para realizar el correspondiente papeleo.

En cierto momento de la entrevista, el falso comprador sacó una pistola táser dando varias descargas al matrimonio, poniéndoles una venda en la cara y maniatándolos -algo que 'ordenó' al falso intermediario, que era su cómplice-.

El falso intermediario le indicó al asaltante donde estaba guardada una colección de relojes y otras joyas que él había visto previamente, así como dinero en metálico. Sin embargo, la mujer logró desatarse y avisó al conserje del edificio quien bloqueó la puerta de seguridad, por lo que el presunto ladrón no pudo pasar a través de una valla los relojes y joyas que llevaba, dejándolos en el lugar junto a los utensilios utilizados para robar y huyendo para meterse dentro de un vehículo.

Precisamente, fue el propio conserje quien tomó la matrícula del turismo y se lo facilitó a la Policía Nacional quienes días después detuvieron a los cinco implicados, de entre 19 y 61 años. Cuatro de ellos han ingresado en prisión sin fianza, ya que se les acusa de delito de robo con violencia, detención ilegal, tenencia de arma prohibida y pertenencia a grupo criminal. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído