Trece Rosas visibiliza en la capital las mujeres asesinadas en lo que va de 2020

Los casos están clasificados por tipología. Y los datos aportados por este movimiento zamorano han sido recogidos de la plataforma feminicidio.net.

 IMG 20200226 174917
IMG 20200226 174917

Como cada día 25 de cada mes, este movimiento asegura que seguirá incluyendo en él a las nuevas víctimas, y poniendo el cartel con el listado actualizado por diferentes puntos de la ciudad, “hasta que, por fin, termine esta lacra social”. Esta vez, el manifiesto, el cartel y el listado estarán ubicados a la salida del Puente de Hierro. en la plaza de la Marina. 

Se han registrado 20 feminicidios y otros asesinatos de mujeres en el segundo mes de 2020. Los casos están clasificados por tipología. La última actualización es del 26 de febrero, con la incorporación al listado de dos feminicidios íntimos: El de una mujer de nombre y apellidos no conocidos de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla, Andalucía) que fue asesinada a tiros con una escopeta por su marido, un hombre de 51 años que se suicidó tras el crimen. No constaban denuncias previas por violencia de género en la pareja, que deja huérfanos a tres hijos, dos de ellos menores de edad (de 4 y 15 años) y es cifra oficial. 

El segundo feminicidio es el de Manuela San Andrés Atán de 70 años en Fuenlabrada (Madrid, Comunidad de Madrid). Asesinada por su marido, que se autolesionó tras el crimen sin llegar a quitarse la vida. El hombre apuñaló a su mujer en el pecho, que recibió atención médica hasta acabar falleciendo en el hospital. No es cifra oficial a la espera de confirmación oficial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído