domingo. 05.04.2020 |
El tiempo

Palacios del Pan, epicentro del Día del CIT Zamora y Municipios Limítrofes

Palacios del Pan, epicentro del Día del CIT Zamora y Municipios Limítrofes
Palacios del Pan, epicentro del Día del CIT Zamora y Municipios Limítrofes

La actividad se desarrollará este sábado 29 de febrero en la iglesia de Santa Eulalia.

"Tenemos que trabajar por dar vida a nuestros pueblos porque el día a día come a todo el mundo y es fundamental hacer convivencia y vida social". Así presentaba Feliciano Ferrero, responsable de la Fundación Caja Rural, una nueva edición del Día del CIT Zamora y Municipios Limítrofes. Una actividad que organiza el Centro de Iniciativas Turísticas, del que forman parte casi treinta ayuntamientos con sus anejos, y que este año cumple veinte años desde su creación.

En este veinte aniversario la actividad se realizará en la localidad zamorana de Palacios del Pan este sábado 29 de febrero. "Queremos trabajar para que los pueblos tengan visibilidad y es un placer ver la ilusión que hay desde este centro y la ilusion que tienen desde el Ayuntamiento de Palacios para que este evento, en el que esperamos más de 800 personas, sea un éxito", explicaba Clarisa Rodríguez, responsable del CIT Zamora y Municipios Limítrofes.

Por su parte, la alcaldesa de Palacios del Pan, Lidia Pechero, era la encargada de explicar las actividades. "Se trata de un día festivo y tenemos esperanzas de que todo salga bien", exponía la primera edil, que igualmente pedía que el tiempo respetase el sábado.

La jornada comenzará a las 11.30 horas con el repique de campanas. Tras eso, a las doce, se realizará la bienvenida a las autoridades para dar paso a la exhibición y desfile tradicional con La Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno, la Mascarada La Vaquilla de Palacios del Pan, la Asociación Cultural Cabezudos de Corrales, la Asociación Cultural Amigos del Zangarrón de Sanzoles, la Asociación de Cabezudos de Entrada, la Asociación Cultural Campaneros Zamoranos y las Asociaciones de Águedas.

A la una de la tarde se celebrará la misa castellana, para dar paso posteriormente a la comida de hermandad. Además, durante primera hora de la mañana se celebrará la recogida de las pinturas infantiles y postres para el concurso, que serán fallados a las 16.30 horas.

Comentarios
Lo más