Zamora en femenino, la ciudad se llena de actos con motivo del 8M

El Ayuntamiento presenta el programa de actividades con motivo del 8M.

 IMG 5522
IMG 5522

Con el compromiso de promocionar la igualdad y con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, desde la Concejalía de Igualdad del Excmo. Ayuntamiento de Zamora se han programado una serie de actividades de sensibilización entre las cuales se realizarán:

X Exposición de fotografías sobre "Igualdad de oportunidades y Violencia de Género en los jóvenes".

Sala de exposiciones Centro Cultural "La Alhóndiga". Del 27 de febrero al 5 de marzo

Trabajos de los alumnos de Imagen y Sonido del IES LA VAGUADA sobre Igualdad y contra la violencia de género en los jóvenes, enmarcada en el convenio con el Ayuntamiento de Zamora y el Instituto. Cada año se plantea la muestra fotográfica a partir de un tema, este año será espacios donde han sido asesinadas algunas víctimas.

Encuentros en Igualdad. "Respeto Tolerancia = Igualdad" Policía Municipal y niñas y niños de Zamora

Salón de Plenos del Ayuntamiento Día 2 de marzo por la mañana

Inculcar a los más pequeños los valores de Igualdad entre hombres y mujeres y formarles en materia de prevención y erradicación social de la violencia de género, en todas sus expresiones y manifestaciones. Dar visibilidad a la igualdad de la mujer en todas las profesiones con la participación de dos mujeres agentes en el encuentro.

Espectáculo "Flores arrancadas en la niebla"

Teatro Principal de Zamora Día 4 de marzo de 2020 a las 20:00 horas Entrada: 1€

Dos mujeres valientes, Aida y Raquel, una fotógrafa y una botánica, y el exilo desarraigo, la violencia, la incertidumbre y las pérdidas de quienes se enfrentan al abandono de su país, al abandono forzoso del hogar, un tema tristemente real, tratado un uso poético del lenguaje y un toque de humor.

Julia Arévalo. Mujer de Bronce y Miel

Teatro - Coloquio con las tres mujeres implicadas en el proyecto del grupo Amarte Creativa: Aldana Herrera (biznieta de Julia Arévalo), Jessica Martínez y Magdalena Alejo, pertenecientes a la Liga de Mujeres Profesionales de Teatro.

Salón de actos de Centro Cultural "La Alhóndiga" Día 6 de marzo de 2020 a las 20:00 horas Edad recomendada a partir de 12 años. Entrada libre hasta completar aforo. Mujer de miel y bronce

En noviembre de 1942, en Uruguay, por primera vez en toda la historia Iberoamericana, una mujer ingresa en el parlamento su nombre es Julia Arévalo de Roche. Obrera desde los 10 años de edad afiliada al Partido Socialista desde los 15 y activa fundadora del Partido Comunista a los 22, elegida diputada en 1942, senadora en 1946 y edila 1959. Sindicalista y firme defensora de los derechos de los trabajadores y las mujeres, creó el Movimiento Solidario con la República Española.

Exposición "Mariposas, la palabra no dicha"

La alhóndiga del 10 de marzo al 8 de abril

Conferencia "mujeres prisioneras republicanas La Alhóndiga día 11 de marzo a las 20 horas Lidia Martín Merino, autora y Marcelino Flórez Miguel, historiador

Talleres de género para niños y niñas de cara al Día Internacional de la Mujer


A todos estos actos se sumará el encendido en morado de la fachada del Ayuntamiento el mismo día ocho de marzo además de la manifestación anual de la que se darán a conocer más detalles a medida que se acerque la fecha. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído