UPL pide el arreglo del muro de San Martín para "evitar su derrumbe"

UPL asegura que "en estado ruinoso requiere una actuación urgente, para evitar su derrumbe" 

 20200219 181849 HDR
20200219 181849 HDR

UPL asegura que "afectado por el hundimiento en el terreno sobre el que se asienta, el muro que separa la diferencia de nivel entre el parque de San Martín y la calle sor Dositea Andrés, se encuentra en estado ruinoso. Los sillares principalmente de la parte superior, están completamente sueltos y desencajados de su posición En el espacio donde debería existir argamasa de relleno, solo hay huecos, careciendo de la fijación requerida, por lo que las piedras se sostienen milagrosamente".

Denuncian como "el muro mantiene un riesgo tanto de desprendimiento de cualquiera de las piezas, como en el peor de los casos de derrumbe de una parte importante. Las medidas tomadas por el ayuntamiento resultan insuficientes, habiéndose tan solo señalizado, mediante cinta bicolor la parte afectada, pero sin utilizar medios más consistentes, como el vallado perimetral de la zona afectada que impida que cualquier peatón, hay un parque infantil a pocos metros, guiado por la curiosidad se acerque exponiéndose al peligro, por existir riesgo de desplome de material, que lo compone".

UPL insta a la concejalía de urbanismo a tomar medidas acordes al estado de gravedad, consistentes en sostener la estructura mediante el pertinente apuntalamiento, posterior desmontaje al completo y recolocación de las piezas tras realizar la pertinente cimentación aseguradora de su posterior estabilidad.

Cabe destacar que el muro afectado, sirve de pared expositiva de los elementos arqueológicos hallados durante las excavaciones previas a la construcción del aparcamiento subterráneo que alberga el parque. En caso de siniestro además supondría un daño irreparable al resultar irrecuperable la perdida de estas piezas, que forman parte de la historia de la ciudad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído