Activado el protocolo en el Virgen de la Concha por coronavirus por varios casos en investigación

El Hospital Virgen de la Concha ha activado el protocolo ante dos casos que, por el momento, se encuentran en investigación. Se trata de dos varones que llegaron recientemente de un viaje por Italia. Poco después, se incluía en aislamiento a una tercera persona, una niña que presentaba un cuadro de síntomas que podían cuadrar con el coronavirus, pero también con una gripe.

 Coronavirus
Coronavirus

El Hospital Virgen de la Concha de Zamora ha activado el protocolo por coronavirus por dos pacientes que se encuentran en investigación. El aviso ha sido confirmado por fuentes oficiales a Zamora24horas durante la mañana de este jueves, momento en el que se ha activado el protocolo. 

Se ha informado de la activación del protocolo ante dos casos que se encuentran en estudio. Los trabajadores del centro han extremado las medidas ante estos dos posibles casos tal y como se estableció desde la Junta ante esta epidemia de la que ya se han confirmado más de una decena de casos en España.

Los dos pacientes han sido aislados y los sanitarios actúan con los equipos de protección individuales formados por guantes, mascarillas, gafas y batas de seguridad, tal y como se puede observar en la imagen inferior que está circulando a través de las redes sociales y los teléfonos móviles. 

Los dos pacientes aún no han dado positivo, pero se han tomado las medidas en el tiempo que dure el estudio de ambos casos. Ante eso, desde la delegación de la Junta en Zamora se pide calma a la población, primero porque no se trata de casos confirmados y segundo porque la letalidad del coronavirus es por el momento inferior a la de la gripe.

En principio, y según los datos que ha podido recabar zamora24horas, se trataría de dos varones que llegaron recientemente de un viaje por Italia. 

Además, también se activaba el protocolo para una tercera persona, una niña que presentaba un cuadro de síntomas que podían cuadrar con el coronavirus, pero también con una gripe. Por lo tanto, los tres casos se mantienen en estudio.

Coronavirus




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído