Cómo dormir mejor: 8 consejos para un sueño regenerador

A veces sólo se necesitan unos pequeños cambios en la disposición de los muebles o la decoración del dormitorio para dormir sin problemas

 Dormir
Dormir

¿Aunque estés cansado, no puedes dormir? A veces sólo se necesitan unos pequeños cambios en la disposición de los muebles o la decoración del dormitorio para dormir sin problemas. Descansar durante la noche es también uno de los secretos para sentirse bien y lleno de energía.

Estos son ocho valiosos consejos para ayudarte a dormir más fácilmente y mejor:

1. Mínimo Deco y Feng Shui: En el dormitorio, la disposición de los muebles y la cama es muy importante. Sigue las enseñanzas del Feng Shui para que las energías positivas fluyan y descansen en su mejor momento. Luego coloque el cabecero de la cama contra la pared y si es posible deje espacio a ambos lados de la cama para crear comodidad y fácil acceso. Esto crea inconscientemente una sensación de seguridad. Sería ideal tener las ventanas en el lado opuesto de la cama para tener suficiente luz y poder disfrutar de la vista al exterior.

Espacio libre para muebles hechos de materiales naturales y tejidos suaves como algodón, lino y seda y decoraciones ton sur ton. También según el Feng Shui, el minimalismo en el dormitorio es uno de los elementos que promueven el buen descanso. ¡Menos es más!

2. Colores relajantes para las paredes: Estimula la relajación y el confort explotando las influencias beneficiosas de los colores. Para las paredes elija colores neutros como el beige, la tórtola, el gris polvo, el chocolate o colores pastel como el polvo, el azul de papel de azúcar, la lavanda. Crea tu propia paleta de colores jugando con elementos de decoración y accesorios.

3. El clima adecuado: La temperatura ideal para dormir bien es entre 16-18°C. Durante la noche mantenga la temperatura en su dormitorio alrededor de 18 grados y ventile la habitación antes de irse a la cama. Si la ubicación de su casa lo permite, también puede dormir con las ventanas entreabiertas o abiertas entre la primavera y el otoño. Para que no haya luz por la mañana, elige cortinas de oscurecimiento a juego con los muebles.

4. La luz perfecta: La iluminación en el dormitorio es esencial para crear la atmósfera adecuada. Para la lámpara de araña y la de la cama prefieres las luces cálidas y ajustables, así puedes modular la intensidad de la luz según la ocasión.

5. Iluminación de fondo relajante: Otro factor fundamental que afecta sustancialmente a la calidad del sueño es el ruido del entorno en el que dormimos. No es necesario asegurar un silencio completo en el dormitorio, pero es suficiente para reducir los elementos sonoros perturbadores. El llamado ruido blanco o el ruido de los elementos naturales puede ayudar a conciliar el sueño. Nuestro consejo: cree una lista de reproducción con pistas que reproduzcan sonidos relajantes y naturales, como el sonido del mar, y prepárese para dormir fácilmente.

6. Aromatizar el ambiente: Los olores también ayudan a crear un ambiente propicio para el descanso y ayudan a relajar la mente. Aromatiza el dormitorio con velas o difusores de habitación con delicados aromas relajantes como lavanda, mejorana, manzanilla, mandarina o bergamota. Para una acción aún más intensa, crea una fragancia con aceite esencial de lavanda y rocíala en la almohada. La lavanda tiene un efecto calmante en el cuerpo y la mente.

7. Ropa de cama fresca: No hay nada mejor que estar en la cama entre sábanas limpias y fragantes. Para dormir mejor, cambie la ropa de cama una vez a la semana y elija colores lisos, patrones florales o minimalistas. El agradable aroma y los colores pastel ayudarán a relajar tu mente y a dormir mejor.

8. Tés de hierbas relajantes y un buen libro: Los pequeños rituales facilitan la eliminación del estrés diario y son una valiosa ayuda para conciliar el sueño. Usar los poderes curativos de las hierbas para ayudar a la mente y al cuerpo a relajarse y literalmente desconectarse del mundo exterior. Configura el modo de no molestar en tu smartphone y tómate el tiempo para leer un buen libro o tu revista favorita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído