Confirmado el primer caso de coronavirus en Castilla y León: un joven italiano diagnosticado en Segovia

La Consejería de Sanidad ha detectado el primer positivo en coronavirus en Castilla y León. La directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, ampliará la información a las 19 horas

 Coronavirus virgen concha
Coronavirus virgen concha

Confirmado el primer caso de coronavirus en Castilla y León. La Consejería de Sanidad ha detectado el primer infectado con este virus, según ha podido saber Zamora24horas. El Mundo Castilla y León amplía que se trata de un joven italiano diagnosticado en Segovia.

La directora general de Salud Pública, Carmen Pacheco, ha informado sobre este primer caso confirmado en la Comunidad. El joven italiano estuvo en Milán entre el 21 y el 23 de febrero, y no fue hasta este pasado martes cuando empezó a mostrar la sintomatología. Pese a ello, el miércoles por la mañana realizó sus actividades normales, acudiendo a sus clases universitarias -primero de Business-, y fue el miércoles por la noche cuando acudió al Centro de Salud.

El médico que lo atendió ya sospechó desde un primer momento que podría tratarse de un caso de COVID-19, puesto que el joven presentaba fiebre y malestar general, aunque sin tos, ha explicado Carmen Pacheco. Por ello se le derivó al hospital y se le realizaron análisis que este jueves han confirmado la enfermedad.

El joven se encuentra estable y no tiene un tratamiento específico, sino que está tomando fundamentalmente paracetamol para tratar la fiebre y el malestar general. Además, se está iniciando el estudio de contactos de este joven italiano,, ya que vivía en una residencia de estudiantes. Principalmente se está centrándose en los compañeros de las habitaciones más cercanas, si bien se va a controlar la temperatura de todos los que hayan podido tener contacto con él y, en caso de que comenzasen los síntomas "sería cuando comenzaríamos a actuar".

La residencia de estudiantes cuenta con 115 jóvenes viviendo. A ellos hay que sumar a los jóvenes con los que haya tenido contacto en la universidad -como los chicos con los que almorzó- o en otros momentos del día, ha detallado la directora general de Salud Pública.

Habrá ampliación


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído