miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

Balonmano | Honor Plata

Rutas del Vino igualará su puntuación de la temporada pasada a estas alturas si gana en Bordils

Rutas del Vino igualará su puntuación de la temporada pasada a estas alturas si gana en Bordils
Rutas del Vino igualará su puntuación de la temporada pasada a estas alturas si gana en Bordils

Pese a las malas sensaciones y a todas las adversidades, el Balonmano Zamora tiene la posibilidad de igualar sus números del año pasado a estas alturas si es capaz de ganar en Gerona.

El BM Zamora afronta el duelo de este domingo ante Bordils sabiendo que tiene opciones de igualar sus números de la temporada pasada a estas alturas de la campaña. Los zamoranos, en caso de ganar en Cataluña, sumarían 20 puntos, los mismos que el año pasado por estas fechas, y estarían muy cerca de los 26 virtuales que se estiman necesarios este año para lograr la permanencia.

“Seguramente sea uno de los peores partidos de esta temporada en la ida, pero el equipo tuvo arrestos y carácter para darle la vuelta a un partido de poco ritmo y tedio, pero que era muy complicado. Sobre esa base debemos ir allí, con una perspectiva de juego mejor. Allí solo hemos perdido una vez y esperemos que se mantenga la buena racha. Es una pista preciosa para jugar y además celebran 200 partidos de plata. Así que habrá ambientazo”, explicaba en la previa el jugador zamorano Iñaki Gómez.

Gómez añadía: Será un partido muy intenso, nos conocemos, son bonitos y debemos prepararlo bien. Hay que saber lo que nos jugamos todos, siendo conscientes que si ganamos en Bordils tendremos los mismos puntos que la temporada pasada, con todo lo que arrastramos y las sensaciones que parecen malas. A eso hay que aferrarse. Es un año difícil estamos pasando penurias, pero hay margen de maniobra y si ganamos podemos intentar despegarnos de abajo y tirar para arriba. Y sino, pues a seguir peleando juntos y sumar puntos al casillero en una liga apasionante y complicada”.

Por su parte, sobre Bordils, Leo Álvarez reconocía el potencial del rival: “Tiene un buen siete inicial, dos lanzadores potentes, un central que domina el juego de su equipo y es muy completo y ahí nos costará defender. Además, tiene una defensa bastante dinámica y abierta y nos suele poner en problemas. Corren bastante, juegan a un juego rápido de muchos ataques. Se verá un partido vistoso, divertido y rápido. El que menos errores cometa será el que gane”.

Por último, se refería a la posibilidad de ganar y empezar a mirar a los puestos de arriba en la tabla. Leo Álvarez huía de esas cuentas y asestaba: “Podemos hacer mil cuentas. El año pasado se descendió con 23 y si ganamos tendremos 20. Todo lo que sea puntuar fuera de casa y acercarse a los 26 puntos que se presuponen para salvarse, y alejarse de abajo será positivo. Vamos con ilusión, ganas de hacer un buen partido allí y sabemos que podemos catalogarlo como final o decisivo porque es importante sacar los dos puntos”, zanjaba.

Comentarios
Lo más