miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

Balonmano

La escuadra sénior femenina del BM Zamora se juega el título liguero 'virtual'

La escuadra sénior femenina del BM Zamora se juega el título liguero 'virtual'
La escuadra sénior femenina del BM Zamora se juega el título liguero 'virtual'

Las zamoranas comandan la tabla a falta de algo más de un mes para el final del campeonato y este fin de semana se miden a un rival directo en el Manuel Camba. En caso de ganar, serían virtualmente campeonas de liga, por tercera vez consecutiva, y podrían jugar de nuevo la fase de ascenso a la División de Honor Plata Femenina.

Fin de semana importante para el BM Zamora. Si el primer equipo masculino tiene un encuentro clave por la salvación en Bordils el domingo, ese mismo día el sénior femenino del BM Zamora recibe en el pabellón Manuel Camba al BM Salamanca. Las zamoranas comandan la tabla, siendo líderes invictas, y reciben a uno de los pocos rivales que podría sobrepasarle en el escaso mes de campeonato que queda por delante. El choque será el domingo a las 12.00 horas.

Ante la trascendencia del encuentro, una de las jugadoras más importantes del equipo, Andrea Juanes, pasaba este jueves por la sala de prensa del Ángel Nieto para hablar de la dinámica del equipo y pedir el apoyo de la afición para intentar conseguir de forma virtual el título liguero.

“Hace cuatro años costó sacar un equipo sénior femenino en la ciudad, pero lo conseguimos. Los primeros años contábamos con patrocinio pero este año a pesar de que luchamos por ascensos no lo tenemos. Hemos perdido jugadoras importantes en los últimos meses como Elba o Mireia, pero seguimos dando la cara. El partido de este domingo es más complicado que el de la primera vuelta por la baja de Mireia (fichó por otro equipo) y la ausencia por lesión de Inés”, explicaba la jugadora del BM Zamora.

Hay que recordar que este equipo ya fue campeón las dos últimas campañas y en la fase de ascenso se quedó muy cerca de dar el salto a la segunda categoría del balonmano femenino español. Sobre esa posibilidad de jugar la tercera fase y qué nivel suelen encontrarse en esos partidos decisivos, Juanes añadía: “Este año vemos el grupo de Castilla y León más competido, con más nivel. Luego cuando llegas a la fase se nota mucho la diferencia, pero hay que trabajarlo desde ya para llegar a ese momento en un buen nivel”, reconocía, a la vez que confiaba que a la tercera sea la vencida.

Por su parte, Iñaki Gómez ponía en valor el trabajo de este equipo durante todos estos años y también en la presente temporada: “El equipo femenino me recuerda al BM Zamora de hace años que había una serie de valores consolidados y daba igual el resultado. Son ejemplo por su fuerza, su implicación, atienden la formación ayudando a las juniors, siempre apoyando a todos los equipos del club. Son un ejemplo, una inspiración. Y ese buen hacer para nosotros es fundamental. Es un equipo amateur pero se comporta como un equipo profesional sin faltar a entrenamientos, con un gran espíritu competitivo. Solo pedirles paciencia porque nosotros estuvimos muchos años jugando en Segunda hasta ascender. Ellas lo han intentado dos veces y seguro que habrá una tercera. Que no pierdan ese espíritu y esa fe disfrutando del balonmano como siempre. Las conocemos desde niñas”, finalizaba Gómez, que mandaba de nuevo un mensaje a posibles patrocinadores para que apoyen este proyecto que durante toda la campaña ha estado sin sponsor.

Comentarios
Lo más