miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Saulo Hernández: “Me encantaría que el pabellón fuera una fiesta en el duelo ante el Barça B”

Saulo Hernández: “Me encantaría que el pabellón fuera una fiesta en el duelo ante el Barça B”
Saulo Hernández: “Me encantaría que el pabellón fuera una fiesta en el duelo ante el Barça B”

El entrenador del CB Zamora y el jugador Walter Junior atendían a los medios de comunicación en la previa del choque que les medirá este sábado a las 19.30 horas en el Ángel Nieto al filial del FC Barcelona.

Inicio de la fase por el ascenso. El jugar por el ascenso es un orgullo tremendo para un club humilde como nosotros. Conseguir por segundo año consecutivo esta hazaña nos llena de orgullo.

Rival, filial del FC Barcelona. Este club es mi vida y que nos visite el Barcelona supone un premio a muchos años de trabajo y dedicación. A nivel personal espero con ilusión este sábado y me encantaría que el pabellón fuera una fiesta. Me gustaría que todo aquel que tenga gusanillo por ver deportistas de alto nivel que sepan que los que vienen el sábado los veremos por la televisión dentro de poco.

Tipo de juego. Si vamos al juego que solemos hacer nosotros, contra el Barcelona perderemos, porque a intensidad, a físico y a correr probablemente sea el equipo más fuerte de la categoría. No debemos perder nuestra identidad pero en esta ocasión nosotros somos los veteranos aunque parezca extraño. En este partido tenemos que ser capaces de no perder nuestra identidad pero debemos jugar con más cabeza que el rival, ser más listos, saber quién tengo enfrente y cómo puedo hacerle daño. A un intercambio de golpes no ganaremos.

Forma de encarar la fase de ascenso. No entiendo el salir estos tres meses a otra cosa que no sea disfrutar y a partir de ahí a ver qué pasa. Entendemos que nos hemos ganado pleno derecho de estar aquí por segundo año, que ellos son mejores en muchos aspectos pero lo bonito del deporte es que sin tanto talento o físico, pero con una dosis extra de ser un equipo, ir todos a una y no ser egoísta, esa combinación a mí me ilusiona y me invita a creer que podemos ser competitivos. Ya miraremos si tenemos opciones de entrar en play off.

CB Zamora más preparado que el año pasado. Sobre todo si hay una palabra que venimos diciendo en estos años es que el baloncesto evoluciona y los físicos que se ven en la pista asustan. Este año hemos buscado una configuración de equipo que cada año ha sido más físico. Este año en las posiciones exteriores tenemos un físico que el año pasado no teníamos y lo notamos al ir al segundo grupo. Eso no garantiza mejores resultados pero nos puede ayudar a ser más competitivos.

Recursos del FC Barcelona B. El Barcelona tiene un extraordinario entrenador. Lo conocemos personalmente, ha estado cuatro años de entrenador jefe, ha subido el LEB Oro con Manresa, doce años de asistente en ACB y ha estado en la base de la selección española. Luego nos encontramos con jugadores que piensan que pueden ayudar a sus súper equipos y en ese apartado están el escolta Bolmaro y el pívot senegalés Dianko Badji como jugadores destacados. Un extraordinario grupo de jugadores con estas dos referencias y un buen entrenador. El resultado es un filial de libro, van a muerte, defienden todo campo los cuarenta minutos, es un equipo alegre. Como equipo filial pierde algún partido más del que debería por aprendizaje y ha ido mejorando poco a poco. Seguro que será uno de los mejores equipos de esta segunda fase.

Walter Junior: “Pueden ser más talentosos, tener más dinero, pero no nos pueden ganar en intensidad y ganas”

Debut en la segunda fase. Empezar a luchar por el ascenso motiva y da igual el rival. No nos motiva más por el nombre. Es un aliciente jugar por el ascenso, pero jugamos también para divertirnos.

Opciones. Nunca se sabe. El objetivo es ganar partido a partido y ver dónde llegamos. Hay posibilidades.

Rivales. El nivel de los equipos del otro grupo es bastante superior al nuestro, con jugadores de mucha calidad. En el caso del Barcelona hay jugadores que doblan con el primer equipo. La diferencia es importante entre grupos.

Claves. Esfuerzo, nunca perder la cara al partido. Pueden ser más talentosos, tener más dinero, pero no nos pueden ganar en intensidad y ganas.

Paso por la selección. Vuelvo muy motivado, con muchas ganas por jugar en esta segunda fase y a ver si puedo mantener el mismo nivel.

Equipo revelación. Siempre hemos sido un club humilde, que siempre se creen que estaremos por abajo y siempre que llegamos al primer grupo es una sorpresa. No creo que seamos una revelación porque la gente sabe cómo somos.

Comentarios
Lo más