Ángel Fernández: “Los cinco partidos que quedan son finales, sobre todo los tres de casa”

El entrenador del CD Zamarat analizaba el estado de su equipo de cara al choque del domingo a las 13.30 horas ante Zaragoza en el Ángel Nieto. Tambien la jugadora María Jespersen analizaba el duelo.

 DSC 0584
DSC 0584

Zaragoza. Igual de especial que el partido de Cáceres. Aquel era una final en todos los aspectos. Zaragoza ahora es otra final. Mirando el calendario y el de nuestros rivales cobra más importancia. Sabemos que los cinco partidos que quedan son finales, y sobre todo los tres partidos que nos quedan en casa.

Poco que jugarse Zaragoza. Nosotras tenemos que hacer nuestro trabajo ante un buen equipo. Ellas intentarán sacar el partido porque vienen en racha negativa de dos derrotas y tienen opciones de play off. Entonces me imagino que quieren recuperar las sensaciones y tienen jugadoras contrastadas con muchísimos puntos que cuando han estado en dinámica positiva juegan muy bien. El partido no será fácil si pensamos que Zaragoza vendrá relajada. No vendrán relajadas porque tienen opciones por arriba.

Situación del equipo.
El peor enemigo que tenemos somos nosotras mismas. Si nosotras estamos intensas, cometemos el mínimo porcentaje de errores, sobre todo en pérdidas de balón, y somos capaces de que los momentos malos sean los menos malos posibles podemos competir ante cualquiera y sobre todo el domingo ganarle a Zaragoza.

Potencial del rival. Tiene jugadoras para jugar de espaldas al aro y de cara, jugadoras con lanzamiento a corta distancia y una línea exterior con muchos puntos. Todas suman muchos puntos.

Posibles bajas. En principio todas están bien. McPhee tuvo problemas de espalda en la zona lumbar durante toda la semana. Pero este jueves ya ha entrenado y en principio aunque tiene molestias creemos que no le impedirá jugar.

IDK. Pueden suceder muchas cosas en estas jornadas, pero los gurús del baloncesto se están equivocando bastante en resultados y pronósticos. En estas cinco jornadas pueden pasar muchas cosas y lo importante es que de Cáceres salimos vivas y dependemos de nosotras mismas entre comillas. Hay que seguir ganando y ojalá el domingo podamos estar empatadas con Cáceres y a uno de IDK, porque mirando el calendario de IDK tampoco es fácil. Pero al final debemos hacer nosotras los deberes.

Jespersen: “La sensación es que estamos más cerca de la salvación”

Semana de trabajo tras Cáceres. La sensación es que estamos más cerca de la salvación. Era mejor ganar de cuatro pero hay más posibilidades que antes. Con dos victorias podría ser suficiente para conseguir la permanencia pero vamos a ir partido a partido.

Zaragoza. Es una nueva oportunidad para intentar ganar y acercarnos a la salvación.

Nadie habla de IDK. Espero que estén abajo pero no podemos mirar a otros equipos. Hay que pensar en nosotras mismas.

Forma de afrontar el duelo. Tenemos que jugar juntas, compartir el balón y con la sensación de que es un choque a vida o muerte.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído