La UCI no sancionará al Team Caja Rural tras las anomalías en el pasaporte biológico de Rosón y Gonçalves

En próximas fechas se conocerá el fallo al recurso presentado por el ciclista zamorano ante el TAS por los cuatro años a los que fue sancionado.

 Jaime Rosón, tras la etapa con final en Cuenca: “En la última subida tocó apretar a tope”
Jaime Rosón, tras la etapa con final en Cuenca: “En la última subida tocó apretar a tope”

La comisión disciplinaria de la UCI, una vez analizadas las explicaciones dadas por el equipo Team Caja Rural Seguros RGA, ha decidido dejar sin efecto el expediente abierto por la UCI el pasado mes de diciembre de 2019 porque no se dan las condiciones para que el equipo se vea afectado.

El equipo comparte la decisión y se alegra “de que este caso se haya resuelto de una forma lógica y coherente”, exponen en un comunicado.

Además, el equipo quiere poner de manifiesto una vez más en este comunicado su política de “tolerancia cero ante el dopaje y la defensa del cumplimiento de la normativa existente. Seguiremos colaborando estrechamente con las instituciones en la lucha por un deporte limpio”.

“Esta decisión refuerza nuestra determinación por nuestro proyecto de cantera que tantos años llevamos trabajando con el objetivo de que nuestros jóvenes crezcan a nivel personal y profesional”, fianlizan.

En próximas fechas se conocerá el fallo al recurso presentado por el ciclista zamorano Jaime Rosón ante el TAS por los cuatro años a los que fue sancionado en un proceso que no quedó del todo claro.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído