miércoles. 08.04.2020 |
El tiempo

Los resultados de los análisis de la niña ingresada por posible coronavirus en Zamora dan negativos

Los resultados de los análisis de la niña ingresada por posible coronavirus en Zamora dan negativos
Los resultados de los análisis de la niña ingresada por posible coronavirus en Zamora dan negativos

La delegada de la Junta en Zamora Clara San Damián confirmaba este viernes por la mañana que las tres personas ingresadas en el Virgen de la Concha por posibles casos de coronavirus permanecíann aisladas en el complejo asistencial. Los resultados se conocerán durante la jornada de hoy, dado que han sido remitidos a Majadahonda y el laboratorio suele tardar 24 horas en tener datos definitivos. A primera hora de la noche se conocía que la niña de apenas un año daba negativo.

La situación en el Hospital Virgen de la Concha fue de total aislamiento hasta muy avanzado este viernes para las tres personas, dos varones y una niña pequeña, que ingresaron el jueves con un cuadro de síntomas que coincidían con el coronavirus. Desde su llegada, las tres personas se encontraban aisladas, en cuarentena, a la espera de conocer los resultados.

La delegada de la Junta de Castilla y León en Zamora, Clara San Damián, confirmaba este viernes a media mañana que la situación se mantenía igual, con las tres personas aisladas, a la espera de conocer los resultados de las pruebas. La propia San Damián explicaba que los análisis se enviaban el jueves a Majadahonda y sería durante este viernes cuando se conocieran los resultados.

Clara San Damián recordaba que en caso de que los resultados arrojen un negativo no se informará de esa situación, y solamente se hará público a la sociedad si algunos de los análisis da positivo.

Los resultados de las pruebas, dado que el laboratorio en Majadahonda está sobrepasado, se conocen unas veinticuatro horas después de enviar las muestras. Por eso, desde Sanidad están trabajando para que a partir del lunes se puedan realizar estos análisis con sus posteriores resultados en los hospitales de Salamanca, Burgos y León, además de en Valladolid donde ya se están realizando.

A primera hora de la noche se conocía que la niña de apenas un año daba negativo.

Comentarios
Lo más