Los mejores estudiantes zamoranos en Geología luchan por un puesto en la Olimpiada Nacional

Los alumnos visitaban este viernes las instalaciones de la Universidad de Salamanca en Zamora, realizaban la prueba teórica de una hora y media de duración y posteriormente contaban con una nueva actividad en grupo en el entorno del Campus Viriato.

 DSC 0636
DSC 0636

La Universidad de Salamanca acogía este viernes la Fase Territorial de la XI Olimpiada de Geología, promovida por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y la Sociedad Geológica de España.

La actividad se desarrollaba de manera simultánea a partir de las 11:00 horas en sus sedes de Salamanca y Zamora. Antes, los alumnos zamoranos quedaban en el Campus Viriato para realizar una visita por sus instalaciones y tras el examen también participaban en una actividad organizada por la USAL en el entorno del campus.

DSC 0627

La prueba, centrada en los contenidos de las Ciencias de la Tierra y organizada en la USAL a través del Departamento de Geología, ha estado dirigida a todos los alumnos del sistema educativo español que estuvieran matriculados en 4º de ESO o Bachillerato y tiene su continuidad en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra (IESO).

Asimismo, el equipo ganador de cada provincia competirá en la fase nacional que se celebrará en Cuenca el próximo 28 de marzo. Los alumnos vencedores de la misma acudirán en representación de España a la fase final internacional que tendrá lugar en Rusia entre los días 16 y 26 de agosto.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído