Alrededor de 250 palistas participan este domingo en Zamora en el Autonómico de Invierno

El río Duero a su paso por el Club Náutico acogerá este domingo desde las 10.30 horas una nueva edición del Autonómico de Invierno Absoluto y Jóvenes promesas en los que han confirmado su participación casi una treintena de clubes.

 DSC 0656
DSC 0656

Zamora volverá a ser el epicentro autonómico del piragüismo este fin de semana. Y es que, el domingo a partir de las 10.30 horas el río Duero será el escenario elegido por la Territorial para disputar una nueva edición del Campeonato de Castilla y León de Invierno. Se trata de un campeonato que acogerá en Zamora a más de 250 palistas de casi treinta clubes y desde la categoría prebenjamín hasta los veteranos.

El director de comunicación y marketing de Caja Rural, Narciso Prieto, valoraba muy positivamente que la celebración de este Autonómico se dispute en Zamora, como cuna de buen piragüismo. Igualmente, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alessander, apuntaba hacia la importancia de que Zamora vuelva a sonar, como hace escasas fechas con otro campeonato, dentro del piragüismo de la comunidad.

El delegado provincial de piragüismo, Rubén García, explicaba que como ya ocurriera el año pasado, las salidas se irán dando de forma paulatina, de forma que a las 10.30 horas saldrán los más pequeños, a las 11.30 la salida de infantiles y alevines, a las 12.00 los cadetes y juveniles, a las 12.30 las mujeres sub23, sénior y veteranas además de todas las canoas, y a las 13.00 horas la salida de los hombres sub23, sénior y veteranos.

García Pedruelo adelantaba que las condiciones del río se prevén buenas, con un buen caudal, y que las condiciones meteorológicas también acompañarán, en tanto en cuanto no da lluvias hasta bien entrada la tarde y la zona en la que se realizará la competición no está muy expuesta al viento. En concreto, la zona elegida es la isla de las Pallas, junto al Club Náutico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído