VOX Zamora urge en el Congreso la construcción de una autovía entre León y Braganza que pase por Puebla de Sanabria

El diputado por Zamora de VOX, Novoa Requejo, pregunta en la Cámara Baja por la necesidad de construir una vía rápida que una los dos países como forma de desarrollo.

 Requejo Novoa
Requejo Novoa

Pedro Requejo Novoa en su condición de diputado del grupo parlamentario VOX presentaba en las últimas horas al Congreso de los Diputados varias preguntas para las que solicitaba respuesta por escrito.

Se trata de preguntas relativas a la construcción de una autovía, o al menos una vía rápida, que una las localidades de León y Braganza pasando por la localidad zamorana de Puebla de Sanabria, permitiendo acortar así hasta 100 kilómetros según el trazado elegido la distancia entre Oporto y la frontera francesa.

Las preguntas son:

¿Ha iniciado el Gobierno de España nuevas conversaciones con el Gobierno de Portugal encaminadas a desarrollar el proyecto para la construcción de una autovía que conecte las provincias de León y Zamora con Braganza dentro del programa de implementación de la Unión Europea ‘Conectar Europa’?

¿Tiene previsto el Gobierno de España conminar a la Junta de Castilla y León para que inicie cuanto antes las obras que permitan eliminar el cuello de botella que se produce al paso de las localidades existentes entre Puebla de Sanabria y la raya de Portugal como punto negro ineludible con la construcción de puentes o viaductos pertinentes si se pretende llevar a cabo el proyecto de la nueva autovía o al menos vía rápida entre León y Braganza?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído