Confirmada la presencia de un lince ibérico en el Valle del Tiétar

El avistamiento y grabación ha sido realizado por la tarde noche de ayer y esta mañana ha sido confirmada la identidad de la zona de grabación por el personal de campo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y del Parque Regional. 

 Kentaro, el lince ‘viajero’ que permaneció varios meses en Zamora, muere atropellado en Portugal
Kentaro, el lince ‘viajero’ que permaneció varios meses en Zamora, muere atropellado en Portugal

Durante lo jornada de ayer se tuvo conocimiento a través de las redes sociales de la presencia de un ejemplar de lince ibérico en el entorno del Parque Regional de la Sierra de Gredos. Con objeto de confirmar e identificar la zona, esta misma mañana agentes medioambientales y celadores de medio ambiente de la Junta de Castilla y León han realizado el trabajo de campo que ha permitido confirmar la presencia de un ejemplar dispersante en la zona sur de la provincia de Ávila.

Como se puede observar en las imágenes difundidas por las redes sociales, es un ejemplar radiomarcado y, por tanto, procedente del programa de conservación ex situ de la especie, que de forma tan fructífera está permitiendo mejorar su estado de conservación.

De este avistamiento se ha dado traslado inmediato al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para su conocimiento y coordinación con las comunidades autónomas limítrofes, de donde pudiera proceder el ejemplar por su proximidad.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído