Arqueros Zamora deja su impronta en el Real Archery Tournament de Lisboa

El CD Arqueros Zamora compitió este fin de semana en Lisboa en un torneo internacional: el Real Archery Tournament, al que acude por segundo año consecutivo.

 LOS ZAMORANOS QUE ACUDIERON A LISBOA
LOS ZAMORANOS QUE ACUDIERON A LISBOA

Hasta la capital portuguesa acudieron Ramiro Portales y Manuel Artime con arco recurco y Mati Peña y Daniel García con arco compuesto para medirse con portugueses principalmente pero también con sudafricanos, suizos, holandeses, italianos, brasileños, españoles y chinos.

El sábado por la mañana tiraron las series clasificatorias con distintos resultados y que clasificarían para las eliminatorias a todos menos a Daniel, que se quedó a un punto y en 17º lugar. Por la tarde se tiraron los octavos y cuartos de final. Manuel Artime cayó en la primera ronda contra el joven y excelente portugués Nuño Carbalho que no le dio opciones dejándole en el 9º lugar. Ramiro Portales se deshizo del portugués Rui Brito, pero en cuartos cayó ante el luso Pedro Nogueira conformándose con una honrosa 5ª posición.

Mati en su eliminatoria de cuartos apeó a la lusa Rita Pereira y eso le daba pase para luchar por las medallas el domingo por la mañana. Comenzó las semis contra la sudafricana Lizl Kuschke con quien sostuvo un bonito duelo en el que Mati comenzó perdiendo de dos puntos, le remontó e igualó en dos tandas y en la última, una flecha mal gestionada la dejó un punto por debajo y fuera de la final con unos excelentes registros de 141 a 142 puntos de 150 posibles. Esta eliminación le pasaría factura mental en la lucha por el bronce contra la suiza Clementine de Giuli que, a pesar de no rendir al nivel que había mostrado, ganó de dos a la zamorana, teniendo que conformarse esta con el cuarto puesto y regusto amargo.

Hubo un alto nivel entre los tiradores. Destacar al italiano, olímpico, Mauro Nespoli, al holandés Jonah Whilthagen, Nuno Carneiro,… en arco recurvo y en arco compuesto Rui Baptista y el andaluz Sergio Martínez que tiraría la final y protagonizaría el fair play de la jornada: su oponente en la final tuvo un problema mecánico con el disparador que le llevó a hacer un nulo; Sergio no se lo pensó e hizo intencionadamente otro nulo para así seguir los dos en buena e igualada lid. Ese acto le valió la ovación del público y compañeros. Sergio se alzó finalmente con el primer puesto.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído