Proyecto 2000 instalará una carpa en la fiesta de la Politécnica para que los jóvenes puedan someterse a controles voluntarios de alcohol

El año pasado se realizaron un centenar de pruebas voluntarias.

 2557949
2557949

Como en ediciones anteriores, Proyecto 2000 Zamora, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, Dirección General de Tráfico, ProVial España y la Fundación AVATA de ayuda al accidentado, instalará el próximo 5 de marzo, con motivo de la fiesta universitaria de la Politécnica, una carpa de información y ayuda en las inmediaciones del Auditorio Municipal Ruta de la Plata.

En esa carpa, los jóvenes que lo deseen pueden someterse a controles voluntarios de alcohol para evitar que después de la fiesta conduzcan bajo los efectos de esta sustancia. También podrán entregar objetos perdidos que posteriormente se entregarán a la Policía Local. Incluso, los jóvenes visitantes, que son muchos en este día, podrán solicitar ayuda en caso de necesitar un taxi u otros servicios.

Hay que apuntar que el año pasado se realizaron alrededor de 100 pruebas voluntarias, donde 20 eran conductores y desde esta asociación les avisaron a un taxi tras dar positivo. Además, cinco jóvenes requirieron de la ayuda de esta asociación al extraviarse algún objeto de su pertenencia.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído