Miranda Do Douro acoge la primera parte de la jornada ‘Nós deiqui e bós daí’

La Asociación de Empresarios de Sayago y la Cámara Municipal de Miranda iniciaban este viernes la doble jornada que pretende buscar soluciones al problema de la despoblación.

 WhatsApp Image 2020 02 28 at 17.39.55
WhatsApp Image 2020 02 28 at 17.39.55

Bajo el título ‘Nós deiqui e bós daí’ Miranda Do Douro y Sayago se unen para tratar de encontrar soluciones a la complicada situación en la que se encuentra la zona de ‘la raya’ especialmente la que se encuentra del lado zamorano.

Este viernes la jornada se desarrollaba en el mini auditorio de Miranda Do Douro desde las dos de la tarde. Tras una actuación de gaiteros de la zona y de Sayago, el presidente de la Cámara Municipal de Miranda de Duero y un representante sayagués contextualizaron el proyecto. 


WhatsApp Image 2020 02 28 at 17.41.38
A continuación, el grupo homónimo al de la Asociación de Empresarios de Sayago en la zona denominada de los ‘concelhos da raia nordestina’ mostró las medidas de apoyo a proyectos de desarrollo en la zona. La segunda mesa redonda fue la relativa a los apoyos y promoción del territorio.

Para finalizar esa primera jornada hubo un periodo para poner en común las conclusiones y se cerraba el día con una degustación de productos regionales.

Este sábado, el turno será para la parte ‘española’ del evento. A las diez de la mañana se realizará la recepción de los asistentes para comenzar a las 10.15 horas con la jornada en la casa de cultura de Bermillo de Sayago.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído